AULA EL MUNDO

JorgeGG
Reenvio mensaje a la lista de discusión.

RE: AULA EL MUNDO y propuesta de votación para seleccionar a representantes de relaciones públicas

pikola Thierry
Qué tal si en esta ocasión se ofrece alguien de
España, pero, a la vez empezamos una votación para
seleccionar relaciones públicas para la prensa de la
Wikipedia en español?

Afortunadamente, hasta ahora Zuirdj lo ha estado
haciendo informalmente, pero estaría bien que tengamos
un mecanismo para que esto sea rotativo, y que la
comunidad deposite la confianza en el responsable
mediante votación.

Un saludo,
Javier.

--- Jorge Gallardo <[hidden email]> a
écrit :

> Reenvio mensaje a la lista de discusión.

Juan David Ruiz
El 12/01/06, pikola Thierry<[hidden email]> escribió:

> [...]
> un mecanismo para que esto sea rotativo, y que la
> comunidad deposite la confianza en el responsable

Hola Javier y gracias por el reconocimiento. Las peticiones de
comunicación que me ha enviado Elian (Elizabeth Bauer) han sido
urgentes y pese a mis insistencias de ubicar a un wikipedista de
España, la premura del periodista les hace conformarse conmigo :-( .
Se han dado extrañezas tales esta: La radio CADENASER realizando una
entrevista en vivo conmigo, llamando a mi teléfono celular mientras yo
contestaba en Frankfurt. Bonita triangulación Madrid-Santiago de
Chile-Frankfurt. Lo penoso es que la cuenta de roaming la tuve que
pagar yo... más de 100 euros... yay!!!

Hace unos días notafish (Délphine Menard) de la Wikipedia Francesa y
encargada del departamento de relaciones públicas de la fundación, le
encargó reclutar algunos voluntarios que respondieran las preguntas
que llegan en español a través del sistema OTRS (sistema explicado en
hhtp://meta.wikimedia.org/wiki/OTRS ). Se ofrecieron Comae y yo. Me
imagino que el tráfico será lento en un primer momento, pero crecerá,
así que necesitaremos más voluntarios.

Hace un tiempo pensé que los requerimientos de la prensa debían ser
respondidos por el embajador (en la práctica ocurre así, como
demuestra el thread original de esta conversación). Y que quizás era
necesario elegir a un par de embajadores más y pensé en tí Javier, y
en Ascánder, para proponerlos a la comunidad. Pero como no había
urgencia...

Ahora Ascánder es steward y por ahí hay un lazo que se acrecentará con
la Fundación, al igual como ocurrirá que la cola info-es del OTRS.
Quizás pueda implementarse que las preguntas sean canalizadas a través
de [hidden email] y que los voluntarios en español deriven las
entrevistas de prensa al embajador o directamente a quienes se
ofrezcan a cumplir este rol.

¿Comentarios?

Zuirdj

El 12/01/06, Zuir DJ<[hidden email]> escribió:

> Hace unos días notafish (Délphine Menard) de la Wikipedia Francesa y
> encargada del departamento de relaciones públicas de la fundación, le
> encargó

Aquí me refería a Ascánder. Él y Comae ya están realizando respuestas
tipo para esa cola en
http://meta.wikimedia.org/wiki/OTRS/es

> [...]
> hhtp://meta.wikimedia.org/wiki/OTRS ). Se ofrecieron Comae y yo. Me
> imagino que el tráfico será lento en un primer momento, pero crecerá,

Saludos

Zuirdj

Re: AULA EL MUNDO y propuesta de votación para seleccionar a representantes de relaciones públicas

Platonides
He estado mirando http://meta.wikimedia.org/wiki/OTRS/es , sin embargo me
llama la atención que en
http://meta.wikimedia.org/wiki/PR_department (redirigido desde
http://meta.wikimedia.org/wiki/OTRS/) no hay Info-es.

Evidentemente, podeis contar conmigo para lo que haga falta, responder
e-mails, tickets, etc.  No está bien dejar 'a los demás'  "dealing with lots
(as in *lots*) of emails". Tal vez no pueda ocuparme de muchos " But
remember, the more of us, the less emails per person ". Yo creo que debemos
colaborar todos un poco. Para OTRS, el mundo (periódico) y lo que se tercie.

> [...]

Zuirdj

Re: AULA EL MUNDO y propuesta de votación para seleccionar a representantes de relaciones públicas

Felipe Alvarez
Hola

No tengo mucho tiempo libre, pero actualmente estoy estudiando en Madrid, y
no me importaría ayudar, pero tampoco tengo mucha idea de lo que hay que
hacer...

El 12/01/06, Platonides<[hidden email]> escribió:
> He estado mirando http://meta.wikimedia.org/wiki/OTRS/es , sin embargo me
> [...]

Platonides, lo que escribí es todo lo que sabemos hasta hoy. No nos
han asignado contraseñas para ingresar al sistema OTRS ni, al parecer,
hn creado la cola info-es. Por ello es que no aparece esa cola es la
página de meta. No hemos querido crear el vínculo a OTRS/es sino hasta
que nos confirmen la creación de nuestras cuentas.

> [...]
> colaborar todos un poco. Para OTRS, el mundo (periódico) y lo que se tercie.

Gracias por el apoyo. Todo va a depender del caudal de consultas. No
son sólo las de la prensa, sino del público en general. Por ejemplo,
llegan muchos mail pidiendo trabajo en Wikipedia, de gente que no sabe
que el trabajo aquí es ad honorem. Y esos correos son de fácil
respuesta y despacho. Los otros correos, incluyendo la prensa y
requerimientos de propietarios de contenidos con derechos de autor,
deberán ser revisados con más cuidado y derivados a quienes se
ofrezcan en contestar. Para eso es mejor que se centralicen las
preguntas en una cuenta de correo (que por cuestiones institucionales
debería ser @wikimedia.org) en lo posible. Los requerimientos en las
páginas wiki pueden tener un camino distinto, que hasta ahora no hemos
resuelto: un departamento de relaciones públicas, o el embajador, los
bibliotecarios, o cada uno por su cuenta, etc.

Saludos

Zuirdj

Re: AULA EL MUNDO y propuesta de votación para seleccionar a representantes de relaciones públicas

Enrique A. Chaparro

[...snip...]

Cuenten conmigo.

Enrique AKA Cinabrium

--
``Izena duen guzia omen da.''

Re: AULA EL MUNDO y propuesta de votación para seleccionar a representantes de relaciones públicas

Ascander
Hola Platonides, Felipe y Enrique.

Ya inscribí a cuatro voluntarios para arrancar el sistema. ¿Qué les
parece si los incorporamos en lo que esté funcionando la cola de
preguntas y tenga algo de flujo? Todavía no tenemos idea de que
tráfico de mensajes tendremos.

Por otra parte, las entrevistas siguen apareciendo, hay una nueva
solicitud muy reciente en el café. Les parece si coordinan con zuirdj
para rotarse en responder a esas otras solicitudes? Es otro frente que
debemos cubrir eficientemente.

El 13/01/06, Enrique A. Chaparro<[hidden email]> escribió:

> [...]
> ``Izena duen guzia omen da.''

Re: AULA EL MUNDO y propuesta de votación para seleccionar a representantes de relaciones públicas

Emilio Gonzalez
Ascander wrote:

> [...]
> solicitud muy reciente en el café. Les parece si coordinan con zuirdj
> para rotarse en responder a esas otras solicitudes? Es otro frente que

Yo también me apunto, por supuesto. Ya he retocado algunas plantillas de
respuestas estándar. Saludos,

Emilio González [Porao] (Reloaded?)

--- Zuir DJ <[hidden email]> a écrit :

> Chile-Frankfurt. Lo penoso es que la cuenta de
> roaming la tuve que
> pagar yo... más de 100 euros... yay!!!

Es una pena que no tengamos una sección local de
Wikimedia en un país hispanohablante que pueda cubrir
esos costes. Supongo que no será la última vez que
algo así ocurra, así que habría que plantearlo con la
Fundación si a alguien se le hacen excesivos.

> [...]
> necesario elegir a un par de embajadores más y pensé
> en tí Javier, y
> en Ascánder, para proponerlos a la comunidad. Pero

Pues si la comunidad no tiene pegas, podéis contar
conmigo para ayudar en cualquier asunto que esté en
mis manos.

Saludos,
Javier Carro.