CAB de Patricio

Gizmo II
Se dio inicio a la Candidatura a bibliotecarios de
Patricio.lorente<http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Patricio.lorente>,
un gran usuario con buen criterio y larga trayectoria en el proyecto, que
conoce muy bien todas las políticas.

Pásense por acá<http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Candidaturas_a_bibliotecario/Patricio.lorente>

--
Gizmo

Re: CAB de Patricio

Lourdes Cardenal Alcántara
No tengo nada en su contra como persona, pero últimamente he ido
rectificando ediciones suyas en cuanto a carteles de destruir cuyos
articulillos fui wikificando y cambiando dicho cartel por "esbozo"; y los
"sinrelevancia", ¿lo correcto no es explicar en discusión por qué uno lo
encuentra sin relevancia? O consultas de borrado como ésta
http://es.wikipedia.org/wiki/Porsche_Cayenne, cuando tenemos un montón de
marcas de autos; en todo caso habría que neutralizar. En fin me pareció que
estaba un poco verde para tareas de mantenimiento. Prefiero explicar todo
esto aquí para no levantar posibles polvaredas en la página de votación. Uno
va aprendiendo :-)

Saludos, Lourdes.

Re: CAB de Patricio

Patricio Lorente
Hola Lourdes: yo soy el candidato en cuestión :)

El artículo que mencionas me pareció (y me parece) un texto puramente
publicitario, desde el contenido hasta el estilo discursivo. Dudé mucho
antes de la consulta de borrado, porque era evidente que alguien estaba
poniendo mucho empeño, y nunca cae bien que un tercero objete el esfuerzo de
uno. Pero, sinceramente, creo que más que neutralizar sería necesario
rehacerlo, por eso creí pertinente abrir la consulta. Claro que hay muchas
marcas de autos (en este caso, no es una marca sino un modelo específico),
por eso no lo califiqué como irrelevante.

Por supuesto, acepto tus dudas y tus objeciones, y espero que mi aporte, en
algún momento, pueda disiparlas.

Saludos,

                              Patricio

El día 7/03/07, Lourdes Telefonica <[hidden email]> escribió:

> [...]
> esto aquí para no levantar posibles polvaredas en la página de votación.

Patricio Lorente
Mensajería Instantánea: [hidden email]
Blog: http://www.patriciolorente.com.ar

Re: CAB de Patricio

Lourdes Cardenal Alcántara
Gracias Patricio por responder. Ya ves que no he votado en contra porque mis
dudas hasta el momento no son muy importantes y efectivamente creo que se
pueden disipar. Por otro lado, he visto en la votación que alguien dice que
no haces mantenimiento... yo pienso que al revés, que haces "demasiado". Un
saludo ~~~~

Seguridad de lista de correos

Luis Carvacho
Hola...

Me preguntaba y ya que en la lista, a diferencia de la wiki, se utilizan por
muchos de nosotros nombres y direcciones de mail públicamente, si hay forma
de evitar que algún vándalo destructivo se introduzca en la lista a buscar
estos datos y fastidiar al personal una vez conocidas sus referencias reales
(conozco uno que sería muy capaz de cualquier cosa hi que no me atrevo a
mencionar). No sé si a mi, por ejemplo, me dieron la pasada de forma
automática o alguien vio que era un usuario medianamente digno antes de
autorizarme...

Sólo pregunto.

Cratón

Re: Seguridad de lista de correos

Gizmo II
La lista acepta automáticamente, y en google, buscando las palabras
correctas, aparecen resultados de Nabble que muestran todos los correos de
la lista. No es muy segura que digamos.

--
Gizmo

Re: Seguridad de lista de correos

Platonides
Gizmo II escribió:
> La lista acepta automáticamente, y en google, buscando las palabras
> correctas, aparecen resultados de Nabble que muestran todos los correos de
> la lista. No es muy segura que digamos.

Precisamente para evitar que aparezcan datos en google se desactivó el
acceso de Google a http://mail.wikimedia.org/
Estaban hartos de quitar datos personales del archivo ;)
Nabble en cambio está fuera de la wiki-jurisdicción.

Respecto a 'la calidad' de los que están en la lista, no hay nadie que
la verifique. Simplemente hay una _selección natural_ puesto que si bien
es sencillo descubrir como editar la wiki, la lista de correo está un
poco más escondida y hace falta algo más de dedicación a la wiki.

Re: Seguridad de lista de correos

Pedro Sanchez-2
On 3/7/07, Platonides <[hidden email]> wrote:

> [...]
> es sencillo descubrir como editar la wiki, la lista de correo está un
> poco más escondida y hace falta algo más de dedicación a la wiki.

Tanto las listas de correos como el IRC deben ser considerados canales
"abiertos", pro lo que hay que ser cuidadosos con la información que
se divulga.

En particular, los archivos de esta lista de correo son abiertos al
público y están disponibles en
http://lists.wikimedia.org/pipermail/wikies-l/

Re: Seguridad de lista de correos

Rubén Jarque Torrejón
...yo decidí apuntarme a la lista después de buscar mi nombre en google y
tener como primer resultado un mensaje de Nabble en el que me ponían verde.

El día 7/03/07, Pedro Sanchez <[hidden email]> escribió:

> [...]
> se divulga.
>
> En particular, los archivos de esta lista de correo son abiertos al

Javier Mediavilla E
Hola a todos

Este es mi primer correo a esta lista. Lo mando a la dirección de la lista,
esperando que llegue bien

On 3/7/07, Luis Carvacho <[hidden email]> wrote:

> [...]
> autorizarme...
>
> La preocupación porque alguien pueda hacer un uso indebido de las
direcciones de una lista es normal. Por eso no debes usar tu dirección
principal en una lsita de correo. El que consulte el correo por web, puede
fácilmente tener una dirección privada para sus amigos, y otra para la
lista. Es un poco molesto tener que registrarse dos veces cada vez que se
quieren leer los correos, pero me parece una precaución bastante básica.

Para los que ya os hayáis registrado con vuestra dirección principal, y
hayáis dado datos sensibles, puede que no haya remedio, pero se podría poner
un aviso o sugerencia en la páginas donde se habña de la lista, para
prevenir a quienes se registren en el futuro.

Saludos

Javier

On 3/8/07, Javier Mediavilla E <[hidden email]> wrote:

> [...]
> un aviso o sugerencia en la páginas donde se habña de la lista, para
> prevenir a quienes se registren en el futuro.

Como aviso a los que estéis leyendo, pero aún no hayáis escrito a la lista:
aún estáis a tiempo de registraros con otra dirección. Pensad si queréis que
cualquiera tenga vuestra dirección principal

Más saludos

Javier

Javier Mediavilla E escribió:
> Como aviso a los que estéis leyendo, pero aún no hayáis escrito a la lista:
> aún estáis a tiempo de registraros con otra dirección. Pensad si queréis que
> cualquiera tenga vuestra dirección principal

No es solo la dirección, sino también la configuración del programa de
correo al mostrar el Nombre. Mucha gente lo descuida.

Re: CAB de Patricio

Patricio Lorente
Gracias, Lourdes, por tu paciencia.

> [...]

> que
> no haces mantenimiento... yo pienso que al revés, que haces "demasiado".

Mariano-17
Se dio inicio al CAB de Humberto, Mex.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Humberto%2C_Mex.). Al abrir la
votación, coloqué "Excelente escobita, muy dedicado al proyecto. Hace
un tiempo que lo estoy viendo y me parece una excelente opción. A
tener en cuenta: 1308 ediciones borradas."

Si desean votar, pasen por
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Candidaturas_a_bibliotecario/Humberto%2C_Mex.

Saludos,
Mahadeva