Comunicado oficial sobre los 200.000 artículos

Comunicado oficial sobre los 200.000 artículos

Juan David Ruiz
Hola.

Estoy coordinando con Sandra Ordoñez, la gerente de comunicaciones de
la Fundación Wikimedia, un comunicado de prensa oficial de la
fundación sobre los 200.000 mil artículos en nuestra wikipedia.
Seguramente durante hoy o en las primeras horas de mañana se llegará a
ese hito.

Sandra esbozó un comunicado en inglés [1] y yo hice algunas
adaptaciones disponibles en mi página de usuario [2]. La versión
definitiva deberá quedar en el espacio de nombre de Wikipedia [3].
Lamentablemente estaré en un avión duante las próximas, hasta mañana
al mediodía UTC y no podré ayudar más con el comunicado. Hace unos
minutos hablé con Anthere, la presidenta de la Fundación, quien me
pidió darle un poco más de vida al comunicado, pues encontraba que
estaba un poco "seco". Por lo mismo, si quieren realizar cambios al
comunicado, incluir más información o variar la redacción, pueden
hacerlo libremente. Luego deberá traducirse la versión en español al
inglés en la página de meta.

Loco085 quedó encargado de incluir el nombre del artículo, su autor y,
si este lo desea, su nombre real. Además será necesario verificar los
cambios de la página en meta por si hay nueva infomación a agregar.

Anthere me pidió agregarme a la lista de contactos en el comunicado,
tal como aparezco desde hace algún tiempo en las listas internas de la
Fundación. Si alguien del equipo OTRS desea agregar su nombre como
contacto _debe_ dejar su nombre real, su teléfono y el lugar donde
vive. Por favor, ser extremadamente cuidadoso al aceptar agregarse
como contacto, a veces es mejor derivar las preguntas de la prensa a
los canales oficiales de la Fundación.

SI quieren difundir el comunicado en sus medios locales, bienvenidos.
Tener cuidado eso sí de que no sea considerado spam, elegiendo
detenidamente a qué medios enviar el comunicado. Más información sobre
este tema en la página de Meta [4]. El texto del mail debe ser sólo el
texto incluido en el comunicado de prensa, sin alteraciones.

[1] http://meta.wikimedia.org/wiki/Wikimedia_press_releases/Wikipedia_Spanish_language_edition_hits_milestone_200%2C000_article
[2]
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Zuirdj/Wikimedia/Wikipedia_en_espa%C3%B1ol_alcanza_los_200.000_art%C3%ADculos
[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Wikipedia_en_espa%C3%B1ol_alcanza_los_200.000_art%C3%ADculos
[4] http://meta.wikimedia.org/wiki/How_to_send_a_press_release

Un saludo cordial

--
Juan David Ruiz

Re: Comunicado oficial sobre los 200.000 artículos

Platonides
No me gusta.  Es demasiado serio, impersonal (sacado de alguna
plantilla), anglocéntrico (pone que comenzó el 15 de enero de 2001,
cuando lo que interesa es que la versión que alcanzó los 200.000 empezó
en mayo de 2001)... No me acaba de convencer.

PD1: ¿Sandra Ordóñez no habla español?
PD2: Buen viaje, Zuirdj

Re: Comunicado oficial sobre los 200.000 artículos

Juan David Ruiz
Estoy en el avion. Sandra no habla español. Si puedes dale una manito.

Zuirdj

On 2/10/07, Platonides <[hidden email]> wrote:

> [...]
>

> PD1: ¿Sandra Ordóñez no habla español?
> PD2: Buen viaje, Zuirdj

Re: Comunicado oficial sobre los 200.000 artículos

hardland
Bueno... antes que nada que es una alegría que Wikipedia crezca.

Pero... ¿es tanto mejor tener 200 mil que 199.999
 cómo para justificar un anuncio? ¿Y no
es mejor el 200 mil más 1?

Aquí, con la misma sensación de no comprender el fetichismo del número,
seguiré pensando que lo valioso, pude contarse, pero no se cuenta...

un abrazo

Guillermo

On 2/10/07, Zuir DJ <[hidden email]> wrote:

> Estoy en el avion. Sandra no habla español. Si puedes dale una manito.
>
> Zuirdj

"Se você tem uma idea incrível / É melhor fazer uma cançaõ / Está provado
que só é possivel / Filosofar em alemão"

de "Lingua" de Caetano Veloso

visite
http://www.soylasombra.cjb.net
http://www.antiblog.cjb.net
http://matenasocractes.blogspot.com

hardland escribió:

> [...]
>
> Aquí, con la misma sensación de no comprender el fetichismo del número,
> seguiré pensando que lo valioso, pude contarse, pero no se cuenta...

Si lo prefieres, puedes hacer un anuncio por cada artículo que hagamos...
Sí, la elección de números es arbitraria, pero por algún sitio hay que
separar (por cierto, ahora ya casi tenemos 200.700).

Creía que las cuentas nunca eran verdaderamente representativas. ¿Puedes
decirnos cómo contar lo valioso?

Re: Comunicado oficial sobre los 200.000 artículos

Yonderboy
El dom, 11-02-2007 a las 19:08 -0300, hardland escribió:
> [...]
>
> Aquí, con la misma sensación de no comprender el fetichismo del número,
> seguiré pensando que lo valioso, pude contarse, pero no se cuenta...

No es ningún "fetichismo". Las celebraciones vinculadas a las cifras
redondas es un universal humano, como sucede con las efemérides. Por eso
celebramos los cumpleaños, los aniversarios de boda, el aniversario del
fallecimiento de tal o cual personaje o el turista un millón.

Naturalmente, es una mera convención, pero las convenciones suelen ser
útiles (también son convenciones los cumpleaños, la ortografía o las
señales de tráfico), en este caso, sirve para felicitarse por el
crecimiento constante de la Wikipedia y para dar a conocer al público
sus progresos.

saludos

--y

Re: Comunicado oficial sobre los 200.000 artículos

hardland
Disculpen... ¡soy un aguafiestas!

un abrazo

Guillermo