Dimisión de Ecemaml, impotencia para parar los pies a vándalos persistentes

Dimisión de Ecemaml, impotencia para parar los pies a vándalos persistentes

pikola Thierry
Hola, quería compartir con la comunidad unas
reflexiones porque creo que la dimisión de Ecemaml
debería hacernos pensar unas cuantas cosas.

Quienes más luchan contra los vándalos por mantener
Wikipedia con contenidos fiables y dignos son carne de
cañón. No tenemos todavía un sistema de resolución de
conflictos eficaz que pueda parar los pies a los
vándalos persistentes. Esto provoca que los
bibliotecarios se planteen dos opciones: o bien se
enfrentan valientemente al vándalo en cuestión, y
continúan una lucha durante meses que lleva a hacerle
perder su tiempo, a desgastar al bibliotecario y a que
probablemente se plantee si realmente merece la pena
el proyecto.  O bien también, por no seguirle el juego
al vándalo, o por autodefensa, o por el mismo desgaste
acumulado también se puede decidir mirar hacia otro
lado y no discutir con él.

Ambas posturas son comprensibles, pero no me parece
justo que veamos cómo esto ocurre y no hagamos nada.

Creo que necesitamos un comité de arbitraje o un
método de votaciones para decidir la expulsión de
gente tan destructiva. No creo que se deba tolerar que
algún usuario durante meses calumnie sin pruebas
contra otros usuarios. La última víctima de estos
vándalos ha sido Ecemamln que ha decidido dimitir,
¿Quién será el siguiente?...

Un saludo,
Javier Carro.

=?ISO-8859-1?Q?Re:__Dimisi=F3n_de_Ecemaml, _impotenci?= a para parar los pies a vándalos persistentes

Santiago Becerra Carrillo
¿Dimisión? ¿Qué dimisión? Que yo vea sólo se ha ido de vacaciones. ¿Puedes
señalar dónde expresa esa dimisión?

Saludos, Santiago

=?iso-8859-1?q?Re:=20=20Dimisi=F3n=20de=20Ecemaml, =20=20impoten?= cia para parar los pies a vándalos persistentes

pikola Thierry
Aquí:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n:Dodo&diff=prev&oldid=2152128

Y aquí:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n:Lourdes_Cardenal&diff=prev&oldid=2152133

--- Santiago Becerra Carrillo <[hidden email]> a
écrit :

> [...]
>

> Saludos, Santiago

=?ISO-8859-1?Q?Re:__Dimisi=F3n_de_Ecemaml, _impotenci?= a para parar los pies a vándalos persistentes

TAICHI-2
Pienso yo que hay que activar pronto un centro de arbitraje para estos
usuarios, es cierto, al no haber métodos para tratar esos usuarios, los que
hacen oposición como Ecemaml se rinden y los estresan.

=?ISO-8859-1?Q?Re:__Dimisi=F3n_de_Ecemaml, _impotenci?= a para parar los pies a vándalos persistentes

Felipe Alvarez
Yo creo que una buena forma de eliminar gran parte del vandalismo sería
bloquearles la edición de cualquier artículo a usuarios no registrados.
Estoy cansado de ver modificaciones en las páginas de mi lista de
seguimiento de anónimos que se limitan a poner cosas como: ''jonhie for
president'', o ''mi numero de telefono es el 999-XXX-000'' o ''enlaces a
páginas webs personales''. Además, al obligarlos a registrarse sería más
fácil seguir su historial de ediciones y controlarlos... al menos eso creo
yo.

El día 30/01/06, Taichi <[hidden email]> escribió:

> [...]

=?ISO-8859-1?Q?Re:__Dimisi=F3n_de_Ecemaml, _impotenci?= a para parar los pies a vándalos persistentes

Haitike Mr. Hai
También hay un montón de anónimos que contribuyen en la wikipedia
porque van buscando algo, y ven que saben cosas que no vienen en el
artículo y lo añaden. Si obligases a registrarse se perdería un montón
de contribuciones útiles, creo yo.