ERROR: acceso denegado.

mcj126
Hola:

Me ocurre una cosa muy curiosa, desde mi casa no tengo acceso a www.wikipedia.org, me devuelve un error de acceso denegado.
No es un problema del PC ni del navegador, ya que tengo también portatil y he probado diferentes navegadores.
Parece que mi IP está bloqueada en los servidores de Wikipedia.
Me ocurre desde hace un mes, más o menos, antes accedía sin problemas.

¿A alguien le ha pasado algo similar o sabe porque puede pasarme esto?.

El texto que me devuelve el servidor de www.wikipeida.org es el siguiente:

***
ERROR
The requested URL could not be retrieved

While trying to retrieve the URL: http://es.wikipedia.org/wiki/Foro

The following error was encountered:

    * Access Denied.

      Access control configuration prevents your request from being allowed at this time. Please contact your service provider if you feel this is incorrect.

Your cache administrator is nobody.
Generated Sun, 08 Oct 2006 10:06:31 GMT by fuchsia.knams.wikimedia.org (squid/2.6.STABLE3)
***

Gracias.

Re: [Wikies-l] ERROR: acceso denegado.

Lourdes Cardenal
Si tu cuenta es de telefónica, puede que sea eso. A mí también me pasó y me
dijeron que no sé qué líos ocurrían (ya ni me acuerdo). Tuve que dar a la
lista otra cuenta de Wanadoo y ya no tengo problemas. Lourdes.

Re: [Wikies-l] ERROR: acceso denegado.

mcj126
El problema no es con la lista de correo, sino con los servidores de wikipedia, no puedo consultar ningún artículo de la wikipedia.
Realmente no se cual puede ser el problema.

Lourdes Cardenal wrote
[...]

r_herce@excite.com

Hola compañero:

Pues el problema tiene toda la pinta de que se trate de que el rengo de IP's con las cuales te conectas (la asignación será aleatoria dentro de un rango cada vez que te conectas a internet desde tu casa, esto es la forma normal de trabajar de los proveedores de servicios) esta bloqueado. Lo que puedes hacer para cercionarte de que esto es así es mirar que IP tienes asignada cuando quieres entrar y no puedes (esto lo puedes hacer en gloogle poniendo "my IP") y luego  la apuntas y le preguntas a algún cherkuser (a HISPA, por ejemplo) que investigue si esa IP se ha bloqueado. Seguramente algún vandalo tenia esa IP asignada cuando realizaba sus azañas.

  UN saludo

Txo

Re: [Wikies-l] ERROR: acceso denegado.

Santiago Becerra Carrillo
No, no tiene que ver con un bloqueo por vandalismo. Aunque estés bloqueado,
puedes acceder a wikipedia. Lo único que no puedes hacer es editar.

En cuanto a mirar si la Ip está bloqueada, no hace falta ser checkuser ni
biblio, ni siquiera estar registrado. Basta con ir a
http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Log/block

El problema de este usuario debe tener algo que ver con el bloqueo de
ciertos proxis transparentes por los servidores de wikimedia, pero yo no sé
nada más de ese asunto, sólo me suena.

Re: [Wikies-l] ERROR: acceso denegado.

Carlos-27
mcj126 wrote:

> [...]
> Me ocurre desde hace un mes, m?s o menos, antes acced?a sin problemas.
>
> ?A alguien le ha pasado algo similar o sabe porque puede pasarme esto?.

¿Corriste un "spider" (Teleport Pro, HTTrack, etc) contra Wikipedia?
¿Tenías un "live mirror" (sitio web que ofrece información de Wikipedia
pero no la cachea localmente sino que se la pide a Wikipedia cada vez)?
¿Alguien hizo alguna de estas dos cosas desde la misma IP que vos?

Te recomiendo que comentes tu situación en el canal de IRC #mediawiki o
en la lista wikitech-l; allí te informarán por qué tu IP está bloqueada
(probablemente por alguna de las causas que digo arriba) y qué tenés que
hacer para que la desbloqueen.

Suerte.

[...]

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com

Re: [Wikies-l] ERROR: acceso denegado.

mcj126

Bueno, ni siquiera puedo comprobar si estoy en esa lista ya que al ser de wikipedia.org me sale acceso denegado.

mi IP es: 80.36.26.178 (No es dinámica, es fija desde hace varios años).
Soy de Telefónica y salgo por el proxy:
Proxy Server IP address: 80.58.205.44
Proxy Server Details: 44.red-80-58-205.staticip.rima-tde.net

¿Podría alguien comprobar si estoy yo o mi proxy en esta lista?

Gracias.

Santiago Becerra Carrillo wrote
[...]

Platonides
Te confirmo que el proxy-caché 80.58.205.44 no accede a ningún proyecto de
la fundación wikimedia. Se queda bloqueado en knams (cluster alemán de
squids). Si consigues salir por otro proxy-caché, no tendrás problemas para
acceder.
Y no se trata de ningún bloqueo de bibliotecarios. O bien es un bloqueo
desde los servidores, o bien es una mala configuración de ese proxy-caché
por parte de telefónica. Desgraciadamente, como usuario no puedes hacer
nada, salvo intentar que te otorguen otro proxy-caché, lo cual veo difícil
si tu ip es estática. Como solución entre tanto, puedes conectarte por
secure.wikimedia.org (para ver la wikipedia española:
http://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/ ) Ahí te saltas tanto el
proxy-caché como los squids.

Re: [Wikies-l] ERROR: acceso denegado.

mcj126
Ahora mismo funciona OK.
Alguien ha debido arreglar lo del proxy.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Platonides wrote
[...]

Estuve hablando de ello con JeLuF. Aunque no me lo haya dicho, por tu
mensaje deduzco entonces que lo arregló (¿o estarás con otro proxy-caché?).

Re: [Wikies-l] ERROR: acceso denegado.

mcj126
Salgo por el mismo proxy (80.58.205.44) y funcionado; está arreglado.

Supongo que habremos estado muchos usuarios de Telefónica sin acceso, no se para cuantos usuarios se destinará un router, pero supongo que para muchos.

En cualquier caso es una alegría tener acceso a la Wikipedia otra vez, notaba que me faltaba un pedazo importante de Internet.

Gracias.

Platonides wrote