El movimiento raeliano pretende demandar a Wikipedia en español...

El movimiento raeliano pretende demandar a Wikipedia en español...

TAICHI-2
He puesto este tema acá para tratar de no hacer tan notable la polémica en
el Café.

Ocurre que estaba checando esta página
http://es.wikipedia.org/wiki/La_teor%C3%ADa_que_niega_posibilidad_de_sacrificios_humanos_y_canibalismo_en_la_Am%C3%A9rica_prehisp%C3%A1nicala
habia borrado previamente pero ahora vuelvo a observarla junto con un
enlace al final, una especie de "carta a los wikipedistas"
http://sacrificios-humanos.latinowebs.com/ hecho por el wikipedista
http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contributions/IsRael_Schein quien se
autoproclama guía raeliano de Costa Rica y pretende hacer una especie de
"negacionismo" de los sacrificios humanos en la América Prehispánica.

En esta misiva nos advierte de una posible demanda a Wikipedia de parte de
los raelianos, por aseverar en 50 artículos (no menciona cuales) la
afirmación de dichos sacrificios, y propugna que eliminemos dicha
información en aras de "salvaguardar la integridad de decenas de millones de
indígenas americanos".

No sé que pinta esto, pero veo que eliminando ese artículo y bloqueando al
susodicho no solucionaría nada... tal vez...

Re: El movimiento raeliano pretende demandar a Wikipedia en español...

Dennis Tobar
Hola hola...

Yo creo que se debiese exigir más información para desmentir un posible
hoax, ya que si el usuario afirma que se tiene información "ilegal". Sin
eso, creo que los artículos cuestionados (como dice Taichi, no los
menciona), deben sobrevivir hasta la revisión humana (si se indica en algún
tiempo cuales).

Esa es mi humilde opinión...

--
Dennis Tobar Calderón
Estudiante Ingeniería en Informática UTEM

El día 8/04/07, Taichi <[hidden email]> escribió:

> [...]
> susodicho no solucionaría nada... tal vez...

Re: El movimiento raeliano pretende demandar a Wikipedia en español...

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Limitaci%C3%B3n_general_de_responsabilidad
Si quiere demandar a alguien, que se dirija a la Fundación.

El enlace es
http://es.wikipedia.org/wiki/La_teor%C3%ADa_que_niega_posibilidad_de_sacrificios_humanos_y_canibalismo_en_la_Am%C3%A9rica_prehisp%C3%A1nica

1-Eliminar de todos los 50 artículos mencionados todos los partes que
refieren a los sacrificios humanos en los pueblos PRE-Colombinos como
hecho histórico verdadero o supuesto.
¿mencionados? ¿donde?
Si es realmente falso, se podría comentar en los artículos...

2-Agregar a cada uno de estos 50 artículos el capitulo...
Como mucho un enlace en el texto.

3-Publicar una aclaración / disculpa que se va a quedar permanentemente
en la pagina principal de Wikipedia.
Insostenible.

"Por seguir publicando estos contenidos, después de nuestro aviso, La
Wikipedia puede ser demandada por organizaciones culturales y estados
Americanos."
La Wikipedia no es una entidad.
Ese aviso no tiene validez jurídica alguna. Que lo envíen certificado a
la oficina, identificándose dichas organizaciones.

EL movimiento Raeliano Ruega que la Wikipedia cumple los puntos  2 y 3
antes mencionados (...) por participar y liderar esta difamación cruel
contra ellos

Supongo que también estarán demandando a Encarta, ¿no?
http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761567955_2/Azteca.html
"Los sacrificios, humanos y de animales, eran parte integrante de la
religión azteca." "También se realizaban las llamadas guerras floridas
con el fin de hacer prisioneros para el sacrificio. El sentido de la
ofrenda de sangre humana (y en menor medida de animales) era alimentar a
las deidades..."

...por no hablar de los cientos de libros donde se habla de ello.

Ayúdanos a llevar a cabo la  desinformación manipulativa más grande de
la historia humana. --> ¿¿Estoy leyendo bien??

www.Rael.org   --> Curiosamente se dice raeliano, firma con www.Rael.org
pero la página está en latinowebs.

¿Y qué tiene que ver esta pretensión con los raelianos?
"IsRael Schein" tiene 90 entradas en Google de aproximadamente 7,5,2 (me
da más resultados que los totales) y si quitamos a uno de 1801 se queda
en 35. Hay varias entradas que se refieren a él como "guía raeliano", en
www.raelianews.org (6 entradas, lo mismo en varios idiomas),
www.prorael.org...
Yo diría que la Wikipedia le está sirviendo de amplificador.

Re: El movimiento raeliano pretende demandar a Wikipedia en español...

Antonio José Sánchez García
¿Le puedo "amplificar" en mi blog? Quizá así se calme.

--Dodo

El día 9/04/07, Platonides <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Yo diría que la Wikipedia le está sirviendo de amplificador.

Re: El movimiento raeliano pretende demandar a Wikipedia en español...

Hispa
A cualquier cosa le llaman blog... XD

El día 9/04/07, Antonio José Sánchez García <[hidden email]> escribió:

> [...]

Re: El movimiento raeliano pretende demandar a Wikipedia en español...

Tiene publicidad, sexo y violencia. ES un blog. :-P

--Dodo

El día 9/04/07, Jorge Iglesias Caetano <[hidden email]> escribió:

> [...]
> queda
> en

Re: El movimiento raeliano pretende demandar a Wikipedia en español...

Santiago Becerra Carrillo
¡Ya deja de hacer spam de tu nido, pajarraco extinto!

Re: El movimiento raeliano pretende demandar a Wikipedia en español...

Yonderboy
El lun, 09-04-2007 a las 13:07 +0200, Antonio José Sánchez García
escribió:
> ¿Le puedo "amplificar" en mi blog? Quizá así se calme.
>
> --Dodo

por supuesto, de hecho es lo que hay que hacer: el único modo eficaz de
evitar este tipo de presiones por parte de sectas o grupos de presión es
que se vuelva contra ellos, denunciando el chantaje que pretenden
ejercer hacia la libertad de conocimiento en la Wikipedia.

Vivimos en una época post-orwelliana, donde algunos están interesados no
en los hechos sino en reescribir la historia a su medida, atacando
incluso la labor divulgadora, para adecuarla a los respectivos credos
políticamente correctos.

saludos

Re: El movimiento raeliano pretende demandar a Wikipedia en español...

Hispa
Pero esos "raelianos" ¿No se suicidaron todos en la finca esa del David
Koresh?

El lun, 09-04-2007 a las 16:51 +0200, Jorge Iglesias Caetano escribió:
> Pero esos "raelianos" ¿No se suicidaron todos en la finca esa del David
> Koresh?

nope, esos son los davidianos, una secta cristiana, que no tiene nada
que ver con el rollo "posmo" y de ciencia-ficción de los que siguen a
Raël, algo así como si José Ramón de la Morena monta una secta en
Brunete a pachas con Iker Jiménez:

http://es.wikipedia.org/wiki/Raelianos

(recuerda, la wikipedia es tu amiga ;-)

Me extraña la torpe amenaza que hacen a Wikipedia, ellos siempre van de
"buenri", y tienen buenos departamentos de relaciones públicas. Ni
siquiera se enfadaron con la parodia que les hizo Houellebecq en dos de
las últimas novelas de Houellebecq ("Lanzarote" y "La posibilidad de una
isla"), muy recomendables ambas.

saludetes

-y

Re: El movimiento raeliano pretende demandar a Wikipedia en español...

Antonio José Sánchez García
Ya sabemos que dejar caer así, como quien no quiere la cosa, que lees a
Houellebecq como que está de moda, queda muy
modelno<http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Emo>y tal, pero ¿de verdad
lo lees? A mí me parece una mezcla descafeinada entre
Palahniuk y Easton Ellis, la verdad...

--Dodo

> [...]
>
> saludetes
>
> -y

Re: El movimiento raeliano pretende demandar a Wikipedia en español...

El lun, 09-04-2007 a las 17:51 +0200, Antonio José Sánchez García
escribió:
> [...]
> modelno<http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Emo>y tal, pero ¿de verdad
> lo lees? A mí me parece una mezcla descafeinada entre

sí, claro que lo leo. Todas sus novelas e incluso su poesía (francamente
buena, está editada en castellano por una pequeña editorial llamada
Acuarela). Tengo alguna cosa escrita sobre él (donde por cierto
mencionaba a los raelianos):

http://blog.sindominio.net/blog/beagle/ciencia/2006/01/24/la_posibilidad_de_una_isla

No soy tan necio para recomendar un libro solo por lo que diga la solapa
o el (pos)moderno ágrafo de turno. ;-)

Sobre si ma gusta o no: sobre gustos (literarios) no hay disputa y,
aunque sus novelas son algo desiguales, la buena fama literaria que
tiene es, en mi opinión, bien merecida y brilla en el actual desierto
literario europeo. Especialmente su primera novelita ("Ampliación del
campo de batalla", para mí una obra maestra) y "Las partículas
elementales", un género a medias entre la ciencia-ficción y la reflexión
político-filosófica. Quizá la obra más floja es la última, y no está
mal, aunque parece estar ya cansado de su propia fama y del "personaje
Houellebecq", construido a su pesar, y creo que hace una parodia de su
propia literatura (algo así como "¿queréis escándalos? Pues tomad del
frasco, carrasco"). Nadie como él ha expresado últimamente los estragos
que ha causado el pensamiento relativista (posmoderno-progre) en la
mentalidad europea. Otro asunto son los escándalos en que se ha visto
envuelto (juicio incluido, con Arrabal, el del "mineralismo" declarando
en su favor, que debe ser algo así como que te abrace un oso), que
obedecen a sus descuidadas declaraciones en prensa (en una barra
americana, con unas cuantas copas encima), no a sus libros (los
censores, en este caso mahometanos, rara vez leen libros).

Pero vamos, yo solo lo he recordado aquí por su retrato de los
raelianos, aunque espero que esto satisfaga tu curiosidad. :)

saludetes

--y

Re: El movimiento raeliano pretende demandar a Wikipedia en español...

Antonio José Sánchez García
Con creces. Pero en cuanto a literatura francesa y escándalos, me quedo en y
con Vian. :-P

--Dodo

> [...]

> saludetes
>
> --y

Re: El movimiento raeliano pretende demandar a Wikipedia en español...

¿Para cuándo el post dedicado al contextopédico?

  // ecemaml