Lista de imágenes de Commons por usar

12

Lista de imágenes de Commons por usar

Emilio J. Rodríguez-Posada
Ya se está actualizando la famosa lista->
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Emijrp/Commons

A disfrutarla.

Re: Lista de imágenes de Commons por usar

Lourdes Cardenal
Gracias por el trabajazo, Emilio, un saludo Lourdes.

Re: Lista de imágenes de Commons por usar

Pedro Sanchez-2
Según entiendo, esto también puede ser de utilidad:
http://tools.wikimedia.de/~magnus/missing_images.php
* seleccionar es
* cambiar 50 por 250 (vamos a filtrar mucho)
* Skip articles with no potential images
* find only at commons

On 3/13/07, Lourdes Cardenal <[hidden email]> wrote:
> Gracias por el trabajazo, Emilio, un saludo Lourdes.

Re: Nuevo biblio

Lourdes Cardenal
Saludos a todos. Hace tiempo que venía observando a este usuario por su buen
hacer en nuestra querida wikipedia. Le pregunté y me dijo que sí aceptaba
que le propusiera. Es una suerte para todos los que colaboramos en este
proyecto que la gente de valer acepte ser biblio. No es un premio para ellos
sino un gran favor que nos hacen a todos, al menos yo lo considero así.

No comparto la opinión de que "ya somos demasiados", nunca lo seremos. Os
aseguro que hay algunas horas del día en que me veo sola como biblio en CR.
Y el otro día estábamos Isha y yo, las dos únicas, luchando contra un
verdadero (y muy listo) vándalo que nos llevaba la delantera y de qué form.
Esto quiere decir que, al ser un trabajo voluntario, no hay obligación
ninguna  de estar "todos" a todas horas y por tanto, cuantos más seamos, más
ocasiones habrá de alguna presencia.  Gracias por vuestra atención. Lourdes.

Re: Nuevo biblio

Lourdes Cardenal Alcántara

Re: Nuevo biblio

Dennis Tobar
Hola a todos...

Bueno, siguiendo un poco con la discusión de CAB, creo que debemos aumentar
la cantidad, pero también fijarnos en datos mínimos de los postulantes. Creo
que la cantidad de biblios por artículo es bastante alta en comparación a
otras wikies, pero debemos seguir un lineamiento más centrado en la
participación de mantenimiento, como colgar las plantillas de mantención,
participación en el cafe y otras cosas que debemos tener en mente de un
usuario de este privilegio. Yo al menos creo que es justo que un usuario que
se ha esforzado deba tener los botones, pero también cuidar que ese usuario
sea activo, o sino ocurrira como en varios cargos de la política: el poder
por el poder.

Ojalá mis palabras resuenen en las mentes de todos los electores (y lectores
de la lista), para que ojalá no tengamos un semillero de votaciones dentro
de unos pocos meses.

Saludos y espero reincorporarme pronto a la wikipedia, de la cual me he
tenido que desconectar por motivos de fuerza muuuuyyyy mayor
(estúpido monitor, me las pagarás)

Bendiciones

2007/3/13, Lourdes Telefonica <[hidden email]>:

> Perdón:
>

> http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Candidaturas_a_bibliotecario/MURO_DE_AGUAS

Dennis Tobar Calderón
Estudiante Ingeniería en Informática UTEM

Re: Nuevo biblio

Pedro Sanchez-2
On 3/13/07, Dennis Tobar <[hidden email]> wrote:
> Hola a todos...
> (...) otras cosas que debemos tener en mente de un
> usuario de este privilegio.
>(...)

Excepto... que no es un privilegio.

> Yo al menos creo que es justo que un usuario que
> se ha esforzado deba tener los botones,

Yo también, siempre he expresado que así debe ser

> pero también cuidar que ese usuario
> sea activo, o sino ocurrira como en varios cargos de la política: el poder
> por el poder.

Un usuario inactivo, es un usuario inactivo, tenga o no los botones.
¿Hace algún daño? No. ¿es más peligroso? no. ¿Puede regresar y hacer
cosas útiles más adelante? Si. recuerden que la "vida real" ahí
afuera, tiene muchos vaivenes.

> Ojalá mis palabras resuenen en las mentes de todos los electores (y lectores
> de la lista), para que ojalá no tengamos un semillero de votaciones dentro
> de unos pocos meses.

Yo espero que tengamos un semillero de votaciones, siempre es bueno
fomentar la participación de la gente

> Saludos y espero reincorporarme pronto a la wikipedia, de la cual me he
> tenido que desconectar por motivos de fuerza muuuuyyyy mayor
> (estúpido monitor, me las pagarás)
>
> Bendiciones

Re: Nuevo biblio

Dennis Tobar
Hola:

Desambiguando último mensaje...

Veamos, con el término privilegio. Si tomamos al señor Güindous ("gracias"
sr. Gates), privilegio = tipo de usuario, no me refería al status generado
por tener o no los botones. Lo siento por la falta de expresión, pero estoy
en el trabajo :|

Con respecto al poder por el poder... Si lanzamos a un usuario que no ha
participado en mucho tiempo y que de la noche a la mañana vuelve y luego de
obtener los botones desaparece sin explicaciones en su página de usuario
(como le hecho hoy, insisto, maldito monitor), no valió la pena tener la
votación y otros asuntos más...

Y por último, el semillero me refiero a que entonces postulemos a todos los
usuarios con más de 4.500 ediciones, total todos pueden ser biblios. (léase
con sarcasmo). En realidad me refería a que los usuarios son más reacios de
andar votando en exceso, como se dio a finales de 2005 con las cerca de 8
votaciones que teníamos en curso. O sea, tener a más colaboradores no es
malo, pero tener 5 votaciones en curso, es un exceso y quizás debiese
regular. Quizás este dando una voz en el desierto o algo similar, pero es
bueno saber postular a la gente en el momento correcto, en el lugar
correcto.

Saludos y bendiciones (nuevamente)

> [...]

> obtener los botones desaparece sin explicaciones en su página de usuario
> (como le hecho hoy, insisto, maldito monitor), no valió la pena tener la

No fue un desperdicio. Y puede que por alguna razón fuera de su
alcance se tenga que ausentar un año, pero luego regrese y haga
grandes aportes como bibliotecario.

> [...]
> regular. Quizás este dando una voz en el desierto o algo similar, pero es
> bueno saber postular a la gente en el momento correcto, en el lugar

Nadie te obliga a votar. Si consideras que poner tu firma en 5 páginas
es un exceso. Recordemos que Wikipedia no es una burocracia, no es muy
sano querer regular cada pequeño detalle.

> Saludos y bendiciones (nuevamente)
>
> --
> Dennis Tobar Calderón
> Estudiante Ingeniería en Informática UTEM

Re: Nuevo biblio

Santiago Becerra Carrillo
Me parece un buen candidato, pero tengo una pega «estética»: su estridente
firma.

El propio nick (por las mayúsculas) es contrario a la
netiqueta<http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette>.
Si a eso se le suma la banderita, el nombre en azul intenso y los enlaces a
la discusión con colorines y otra imagen añadida el resultado es poco
agradable de ver en discusiones o votaciones.

Saludos.

Sanbec

2007/3/13, Lourdes Telefonica <[hidden email]>:

> [...]

¿Qué es eso de regular? ¿Más normas? ¿Más prohibiciones? No me gusta, creo
que nos vamos a pasar un pelín en normativas y en coartar la libertad, la
buena y valiosa libertad. Si hay cinco biblios a la espera y alguien propone
el nº seis, no veo ningún derecho a prohibirlo. Que sean los propios
colaboradores los que decidan. Por otra parte ¡si en nuestra wiki  lo que
más gusta son las votaciones! Ahora de repente nos volvemos austeros... pues
no lo entiendo. (Léase todo con buen tono y sonrisa). Saludos Lourdes.

Re: Nuevo biblio

Dennis Tobar
Bueno... en la tal caso, somos muy políticos o a-políticos... bueno, retiro
lo comentado y en buena hora por el propuesto Lourdes...

El día 13/03/07, Lourdes Telefonica <[hidden email]> escribió:

> [...]

Dennis Tobar Calderón
Estudiante Ingeniería en Informática UTEM

Sanbec, puedes proponerle que cambie, pero que sea más o menos bonita su
firma no creo que sea un ataque o una ofensa. Ya es el colmo que también
queramos dirigir y normalizar cosas así. A mucha gente no le gusta mi firma
ni la de ManuelGOF porque son muy largas... Saludos Lourdes.

Re: Nuevo biblio

Lourdes Cardenal
Dennis Tobar... me vas a perdonar mi despiste, pero ¿quién eres en la wiki?
:-( Luego me doy de gorrazos, no te preocupes). Lourdes.

Re: Nuevo biblio

Jaime Crespo-2
El Martes 13 Marzo 2007 17:36, Santiago Becerra Carrillo escribió:

> [...]
> a la discusión con colorines y otra imagen añadida el resultado es poco
> agradable de ver en discusiones o votaciones.

Antaño fue peor ;-)
<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikiproyecto:La_Rioja&diff=next&oldid=5355013>

(esto se supone que es un comentario jocoso, sin ánimo de ofender)
--
Jynus
<http://jynus.com>

Re: Nuevo biblio

Dennis Tobar
No te preocupes...soy superzerocool... es que esta firma es la que debo usar
cuando estoy trabajando en mi Universidad y envío los documentos... hace
tiempo ya me habían descubierto XD...

Bueno Lourdes, saludos :P

El día 13/03/07, Lourdes Cardenal <[hidden email]> escribió:

> [...]
> :-( Luego me doy de gorrazos, no te preocupes). Lourdes.

Dennis Tobar Calderón
Estudiante Ingeniería en Informática UTEM

Vaaale, Dennis, es que no sabía con quien me la estaba jugando; siendo así
me quedo más tranquila. Lourdes.

Re: Nuevo biblio

Iván Pérez-6
Bueno, ya he cambiado la firma. Espero que os guste :)

Le he quitado todo. Saludos, Muro de Aguas.

Re: Nuevo biblio

Santiago Becerra Carrillo
Sólo he dado una opinión. Una cosa es tener un nombre largo y otra muy
distinta tener un rótulo luminoso. Además, no es el colmo normalizar la
firma, ya lo hicimos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Votaciones/2006/Pol
ítica_de_imágenes_en_firma

> [...]

> firma
> ni la de ManuelGOF porque son muy largas... Saludos Lourdes.

Gracias. Si quieres te puedo trasladar el nick de MURO DE AGUAS a Muro de
Aguas ;-)