Nature Publishing Group introduce la licencia CC-BY 3.0 en sus 19 publicaciones

Nature Publishing Group introduce la licencia CC-BY 3.0 en sus 19 publicaciones

Lucien leGrey
La jefa de comunicación corporativa de Nature Publishing
Group<http://www.nature.com/>,
Grace Baynes, ha
anunciado<http://www.nature.com/press_releases/cc-licenses.html>que
los autores que así lo deseen podrán publicar en las 19 revistas del
grupo editorial bajo licencia Creative Commons 3.0 Atribución
(CC-BY)<http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es>.
Así mismo, anuncia que todos trabajos que reciban fondos de Wellcome Trust
o de los consejos británicos de investigación (RCUK) habrán de hacerlo
obligatoriamente a partir del 1 de abril de 2013.

Todos los artículos publicados bajo la licencia Creative Commons 3.0
Atribución serán de acceso abierto y podrán ser copiados, redistribuídos, y
se podrá crear obra derivada incluso con fines comerciales a condición de
que se atribuya la autoría.

Además, estos contenidos podrán utilizarse en todos los proyectos
Wikimedia<http://www.wikimedia.org/>,
entre ellos, la Wikipedia <http://es.wikipedia.org/>, que recordamos que es
compatible con las licencias CC-Atribución y CC-Atribución-Compartir igual
(CC-BY-SA).

Desde Wikimedia España saludamos todas las iniciativas que contribuyan al
conocimiento libre, y creemos que es una gran noticia para los usuarios de
nuestros proyectos, que desde ahora dispondrán de fuentes de gran
fiabilidad sin necesidad de suscripción, y también de contenidos de gran
calidad.

*Más información en el blog de Wikimedia España:*
http://blog.wikimedia.org.es/2012/11/nature-publishing-group-introduce-la.html

--
+ Lucien

Re: Nature Publishing Group introduce la licencia CC-BY 3.0 en sus 19 publicaciones

Alhen
Hey Lucien, c reo que es costumbre ponerlas por acá, pero creo que esto
bien podría ir en la general. :D (hooray por los tíos estos :)

Alhen

@alhen_
alhen at wikipedia, wikihow, wikispaces, and most places.
Promotor de Wikimedia Bolivia
00-591-79592235

El 14 de noviembre de 2012 17:39, Lucien leGrey
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> + Lucien

Re: Nature Publishing Group introduce la licencia CC-BY 3.0 en sus 19 publicaciones

Hola Lucien,

entiendo que esa buena noticia incluye también las imágenes de los
artículos, ¿verdad?

Gracias

  // ecemaml

El 14 de noviembre de 2012 23:05, ecemaml @ es.wikipedia
<[hidden email]>escribió:

> Hola Lucien,
>
> entiendo que esa buena noticia incluye también las imágenes de los
> artículos, ¿verdad?

Entiendo que sí, de los artículos cuyos autores hayan decidido la licencia
CC-BY, claro.

> Gracias

A ti.

>   // ecemaml

> [...]