Petición de Grant, consolidar wikiArS para involucrar las escuelas de arte

Petición de Grant, consolidar wikiArS para involucrar las escuelas de arte

ecemaml @ es.wikipedia
Reenvío desde el café de commons (
http://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=Commons:Caf%C3%A9&diff=prev&oldid=90647517).
David Gómez (dvdgmz) ha dejado el siguiente mensaje:

*Hola, os informo que he pedido una IEG (subvenciones personales para
proyectos que beneficien al movimiento Wikimedia) a la Fundación Wikimedia
que me permitiría impulsar la iniciativa wikiArS durante los próximos
meses, entre primavera y otoño.

Quizás ya sabéis que estamos colaborando con escuelas de arte y diseño para
que sus estudiantes generen imágenes que faltan en Wikipedia (y publicarlas
en ''Commmons'') o materiales para difundirla (y publicarlas en
''Outreach''). Empezamos durante el curso anterior (ver
http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Llotja y
http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Serra i Abella) y este curso ya
hay 7 escuelas contactadas de las cuales 4 ya han empezado a colaborar. Con
el Grant podría aumentar mi tiempo de dedicación a la coordinación y a dar
soporte a los voluntarios, consolidando así el proyecto. La idea es también
producir una exposición itinerante y materiales de apoyo.

En '''Commmons''' hay muchas fotos y también muchas imágenes antiguas en el
dominio público. Pero no tantas ilustraciones didácticas y infografías
liberadas que puedan ayudar a hacer comprensibles los contenidos de las
enciclopedias. Y eso es lo que intentamos proporcionar involucrando a las
escuelas de arte y a asesores científicos que les orienten en la creación
de imágenes.

Podéis leer la propuesta aquí:

http://meta.wikimedia.org/wiki/Grants:IEG/Consolidate_wikiArS_to_involve_art_schools

Cualquier comentario o sugerencia serán bienvenidos en este mismo Café o
bien en la página de discusión de la propuesta. Además para que la IEG
salga adelante hace falta el apoyo de la comunidad, por lo que os pido que,
si os parece interesante la iniciativa, mostréis vuestro apoyo en la
sección de ''Endorsements''.
*

Re: Petición de Grant, consolidar wikiArS para involucrar las escuelas de arte

david-217
Gracias ecemaml por la difusión y por tu apoyo. Aprovecho pues para
reiterar la petición de soporte a la propuesta que mencionaba en mi
mensaje.
Y aprovecho también para decir que un aspecto importante desde la
comunidad wikipedista es que nos ayudéis a identificar imágenes que
faltan y que se puedan resolver desde la ilustración, para así generar
encargos que puedan ser útiles a la enciclopedia.

Aquí está la información de wikiArS:
http://outreach.wikimedia.org/wiki/WikiArS

Y aquí la petición del Grant:
http://meta.wikimedia.org/wiki/Grants:IEG/Consolidate_wikiArS_to_involve_art_schools

El dj 14 de 02 de 2013 a les 15:01 +0100, en/na ecemaml @ es.wikipedia
va escriure:

> [...]
>
>   // ecemaml

Re: Petición de Grant, consolidar wikiArS para involucrar las escuelas de arte

Harold Hidalgo
Buenas,

Como miembro del Comité de IEG, será un placer revisar su solicitud de
Grant, y ofrecerles un feedback sobre la misma.

Un saludo,

El 14 de febrero de 2013 10:30, david <[hidden email]> escribió:

> [...]
> faltan y que se puedan resolver desde la ilustración, para así generar
> encargos que puedan ser útiles a la enciclopedia.

*Harold A. Hidalgo*
Editorial Hidalgo Ediciones.

Re: Petición de Grant, consolidar wikiArS para involucrar las escuelas de arte

david-217
Gracias Harold por tu disposición. Creo que con esta iniciativa, que
puede ser replicable en otros sitios, estamos ensayando una nueva vía de
participación que puede dar resultados valiosos a los proyectos.

Aprovecho para dar las gracias a aquellos que han mostrado su apoyo a la
propuesta.

Saludos.

David

El dj 14 de 02 de 2013 a les 12:16 -0430, en/na Harold Hidalgo va
escriure: