Re: Proyectos verimas y mEDUXa y (eierkopf celan)

Re: Proyectos verimas y mEDUXa y (eierkopf celan)

Agustin Benito
Hola a todos,

en primer lugar quiero decir que entiendo la preocupación que puede suscitar
una avalancha de alumnos en wikipedia. Respecto a esto, quiero comentar
algunas cosas:

1.- tenemos todo el verano para establecer unos procedimientos que permitan
fomentar wikipedia dentro de la comunidad educativa canaria sin que ello
suponga una trabajo inasumible para sus bibliotecarios.

2.- La incorporación de los docentes y estdiantes será gradual. Ninguna
política se ejecuta en poco tiempo en la educación pública. Durante el
próximo curso escolar dudo que el éxito nos sobrepase.

3.- Podemos establecer medidas encaminadas a identificar claramente a los
docentes a través del nombre de usuario, o crear un Mediawiki intermedio para
los alumnos y fomentar que los docentes incorporen los contenidos a wikipedia
u otras medidas. Aquí nosotros tampoco tenemos una idea clara.

4.- Lo primero que habrá que hacer será impartir pequeños cursos a docentes
sobre qué es, para qué sirve y cómo se utiliza wikipedia.

Un saludo

--
Agustín Benito Bethencourt
Coordinador de las empresas que desarrollan mEDUXa