Recuerdan la propuesta del captcha para las páginas nuevas?

123

Re: Recuerdan la propuesta del captcha para las páginas nuevas?

Er Komandante
Hola a todos.

Aprovechando que se habla de BOTpolicia, diré que el filtro que tiene
actualmente es muy simplón, está hecho especialmente para detectar
pulsaciones de la botonera, que es el tipo de prueba de edición más
frecuente, también he hecho que detecte cosas como la frase que suele
meter el vándalo del "exicornt", pero poco más. Tomatejc me han pedido que
ponga {{destruir}} a las creaciones de los spambots, me pondré dentro de
unos días en ello.

Una posibilidad que se podría tener en cuenta, y que he llegado a comentar
a alguien en alguna ocasión, es la de darle privilegios de bibliotecario
al bot, para que borrase él solo las pruebas de edición evidentes, aunque
me temo que habría recelos. Hace un tiempo hice unas pruebas, usando mi
propia cuenta de bibliotecario, y funcionaba bien, si bien tampoco la
probé durante mucho tiempo (borró directamente unas 10 o 12 pruebas de
edición durante un par de horas, además de seguir poniendo "destruir" para
algunos casos no tan evidentes). La tasa de aciertos del bot me ha
sorprendido, y la mayor parte de los pocos falsos positivos que aún da, y
que tengo que arreglar aún, son salvables fácilmente (los últimos casos de
falso positivo, relacionados con el uso de la plantilla "{{borrada}}" para
evitar la recreación de artículos). Con más de desarrollo estoy de acuerdo
en que podría ser en cierto modo una alternativa a lo del captcha.

También aprovecho para comentar que hace bastantes días pedí la
autorización para utilizar BOTpolicia ya de forma oficial, en la sección
de autorizaciones de bots. Si queréis, podéis pasaros y dejar vuestros
votos a favor o en contra, y sugerencias.

Saludos
Er Komandante

----------------
Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been
To sit with elders of the gentle race, this world has seldom seen
They talk of days for which they sit and wait and all will be revealed
(Kashmir, Led Zeppelin)

On Sun, February 25, 2007 7:47 pm, [hidden email]
wrote:

> Date: Sun, 25 Feb 2007 13:47:00 +0100
> From: " Rubén Jarque Torrejón " <[hidden email]>
> Subject: Re: [Wikies-l] Recuerdan la propuesta del captcha para las
> páginas nuevas?
> <[hidden email]>

> ¿Podría el BOTpolicia impedir que se creen esos artículos, en lugar de
> detectarlos y marcarlos?

Re: Recuerdan la propuesta del captcha para las páginas nuevas?

Santiago Becerra Carrillo
El link, que no costaba ná ponerlo XD
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Bot/Autorizaciones

El día 26/02/07, Er Komandante <[hidden email]> escribió:

> [...]
> To sit with elders of the gentle race, this world has seldom seen
> They talk of days for which they sit and wait and all will be revealed

123