Se busca en Wikimedia contacto hispanohablante con la prensa

Se busca en Wikimedia contacto hispanohablante con la prensa

pikola Thierry
Hola wikipedistas,

La responsable de comunicación de Wikimedia está
buscando a alguien que tenga tiempo, conozca Wikimedia
y sea respetado por la comunidad como contacto de la
Fundación Wikimedia con la prensa hispanohablante.

Creo que lo más adecuado sería que el candidato se
escogiera públicamente, o bien por votación, o bien
por discusión abierta donde quienes quieran puedan
opinar sobre quienes se estén proponiendo. Por eso lo
comento aquí.

Ánimo, y a por la fama :o)

Un saludo,
Javier Carro.

Re: Se busca en Wikimedia contacto hispanohablante con laprensa

edubwiki
> [...]
> por discusión abierta donde quienes quieran puedan
> opinar sobre quienes se estén proponiendo. Por eso lo

Espero que alguien se anime porque a la dirección de correo de wikipedia
en español llegan a veces correos de radios o periódicos y es difícil
encontrar rápidamente a alguien para atenderlos. Aparecer en los medios de
comunicación es fundamental para dar a conocer el proyecto e incrementar
el número de colaboradores.

Edub

Re: Se busca en Wikimedia contacto hispanohablante con laprensa

Antonio José Sánchez García
Juju. Yo diría que tengo tiempo (aunque no siempre) y conozco Wikimedia,
pero (y no lo digo en plan plañidero ni para que nadie conteste "oh, no, ya
sabes que te queremos") dudo mucho que cuente con el respeto de la
comunidad. Si acaso, con el de parte de la misma. Así que a seguir
esperando.

Un saludo. --Dodo

El día 14/04/07, [hidden email] <[hidden email]> escribió:

> [...]
> el número de colaboradores.
>
> Edub

Re: Se busca en Wikimedia contacto hispanohablante con laprensa

Leandro Kibisz

Holas, Jtico y yo estamos en el ComProj (Communication Projects Group), supongo que podríamos darles una mano en esto también, no se que opinarán.

Un saludo,

Loco085> Date: Sat, 14 Apr 2007 12:33:28 +0200> From: [hidden email]> To: [hidden email]> Subject: Re: [Wikies-l] Se busca en Wikimedia contacto hispanohablante con laprensa> > > Hola wikipedistas,> >> > La responsable de comunicación de Wikimedia está> > buscando a alguien que tenga tiempo, conozca Wikimedia> > y sea respetado por la comunidad como contacto de la> > Fundación Wikimedia con la prensa hispanohablante.> >> > Creo que lo más adecuado sería que el candidato se> > escogiera públicamente, o bien por votación, o bien> > por discusión abierta donde quienes quieran puedan> > opinar sobre quienes se estén proponiendo. Por eso lo> > comento aquí.> >> > Ánimo, y a por la fama :o)> >> > Un saludo,> > Javier Carro.> >> >> >> >> > ___________________________________________________________________________> > Découvrez une nouvelle façon d'obtenir des réponses à toutes vos questions> > !> > Profitez des connaissances, des opinions et des expériences des> > internautes sur Yahoo! Questions/Réponses> > http://fr.answers.yahoo.com> >> > _______________________________________________> > Wikies-l mailing list> > [hidden email]> > http://lists.wikimedia.org/mailman/listinfo/wikies-l> >> > Espero que alguien se anime porque a la dirección de correo de wikipedia> en español llegan a veces correos de radios o periódicos y es difícil> encontrar rápidamente a alguien para atenderlos. Aparecer en los medios de> comunicación es fundamental para dar a conocer el proyecto e incrementar> el número de colaboradores.> > Edub> > > --------------------------------------------------------------------------------------------> Nueva Barra de Herramientas de OZÚ. Navega Más facilmente por Internet.> ¡Descargatela gratis! http://barra.ozu.es/> --------------------------------------------------------------------------------------------> Correo enviado desde http://www.ozu.es> > _______________________________________________> Wikies-l mailing list> [hidden email]> http://lists.wikimedia.org/mailman/listinfo/wikies-l

Re: Se busca en Wikimedia contacto hispanohablante con laprensa

[D]aRk
Por mi parte, creo que Dodo es alguien indicado y que tiene tanto el
respeto de la comunidad como el mio propio :)

El 14/04/07, Leandro Kibisz <[hidden email]> escribió:

> [...]
> número de colaboradores.> > Edub> > >

Re: Se busca en Wikimedia contacto hispanohablante con laprensa

Hispa
Por no decir que, robots aparte, es el usuario más activo que tenemos.

El día 14/04/07, [D]aRk <[hidden email]> escribió:

> Por mi parte, creo que Dodo es alguien indicado y que tiene tanto el
> respeto de la comunidad como el mio propio :)

Re: Se busca en Wikimedia contacto hispanohablante con laprensa

Santiago Becerra Carrillo
¡No! el pajarraco no, a ver si va a morder a los periodistas XD

Re: Se busca en Wikimedia contacto hispanohablante con laprensa

Juan David Ruiz
On 4/14/07, Hispa <[hidden email]> wrote:
> Por no decir que, robots aparte, es el usuario más activo que tenemos.

Desde hace bastante tiempo (desde Wikimania 2005), un buen número de
los requerimientos de la prensa, especialmente los que han llegado por
OTRS y otros directamente a la Fundación, han sido derivados
directamente a mi. Esto hizo que finalmente haya sido integrado al
Comité de Comunicaciones de la Fundación Wikimedia hace dos meses.

He estado hablando e intercambiando emails con Sandra desde su llegada
a la Fundación. Desde hace algunas semanas se ha ido imponiendo la
idea de que necesitamos contactos por países para los requerimientos
en español, debido a nuestra especial característica de una gran
cantidad de países para un sólo idioma. Yo incluso he propuesto que se
elaboren comunicados de prensa diferenciados para Latinoamérica y para
España, por razones que me imagino son obvias. Otro de los puntos que
se ha discutido es que debe haber voluntarios para contestar preguntas
relacionadas a la actividad diaria en los proyectos (hasta el momento
Wikipedia es la que se lleva la atención de la prensa, ojalá haya más
requerimientos para otros proyectos) y voluntarios más espeializados
que puedan responder temas más sensibles, como ocurre en casos de
WP:BLP, vandalismos complicados, organización de la Fundación, temas
de dinero y futuro de los proyectos. Creo además que debiese haber
otros voluntarios que estén dispuestos a asistir a conferencias y
charlas, pues es un poco penoso que por apuro o por no haber otros que
estén dispuestos, tenga que viajar yo por distintos países cuando
existen muchos wikipedistas valiosos en cada país.

Es necesario que existan encargados por países para responder
preguntas sobre temas sencillos (qué es wikipedia, cuántos editores
hay, la calidad de la wikipedia, el vandalismo, qué otros proyectos
existen, casi las conozco de memoria), pero también necesitamos
colaboradores que no se intimide con temas más complejos y sensibles y
que difunda una visión de futuro.

La búsqueda de Sandra en este momento es para colaboradores en España.
Creo que una buena idea sería formar un equipo español de
comunicaciones integrado. Se me vienen a la cabeza los nombres Dodo,
Javier Carro, Platónides, Comae y Edub, quienes pueden responder a la
prensa ellos mismos o canalizando a los periodistas hacia otros
usuarios.

Además, un comité similar podría crearse para la Wikipedia en Español,
que se preocupe de buscar colaboradores valiosos y confiables que
sirvan de contacto para la prensa en su país de residencia.

¿Algún valiente? :-)
--
Juan David Ruiz

Re: Se busca en Wikimedia contacto hispanohablante con laprensa

Yonderboy
El sáb, 14-04-2007 a las 17:39 +0100, [D]aRk escribió:
> Por mi parte, creo que Dodo es alguien indicado y que tiene tanto el
> respeto de la comunidad como el mio propio :)

a mí Dodo me parece también indicado y que cumple más que de sobra con
todos los requisitos solicitados.

--y

Re: Se busca en Wikimedia contacto hispanohablante conlaprensa

Lourdes Cardenal
Yo estoy de acuerdo con la posible representación de aquellos que nombra
Zuir, en especial Dodo que tiene bastante desparpajo y sabría hacer un buen
papel. Lourdes.

Re: Se busca en Wikimedia contacto hispanohablante con laprensa

Pedro Sanchez-2
On 4/14/07, [hidden email] <[hidden email]> wrote:

> [...]
> comunicación es fundamental para dar a conocer el proyecto e incrementar

Yo he atendido algunas de esas (una vez hasta me entrevistó El País)
pero por lo común, lo que buscan de forma específica es alguien que
puedan entrevistar por teléfono o cara a cara, es decir, alguien
residente en españa

Re: Se busca en Wikimedia contacto hispanohablante con laprensa

Si no cita a su blog y no muerde a algún periodista, no consideraré que es
un buen candidato...

:-p

  // ecemaml

On 4/14/07, Yonderboy <[hidden email]> wrote:

> [...]
> todos los requisitos solicitados.
>
> --y

Re: Se busca en Wikimedia contacto hispanohablante conlaprensa

Gracias José Manuel. Lo malo de Lourdes es que no habla inglés y que está
bastante pez en cuanto a informática. Lourdes puede ser buen elemento para
otros temas de wikipedia, pero no para el que estamos tratando. Saludos de
Lourdes.

PD: Por supuesto que apoyo también a Petronas y al Vegetal.