Sobre la desproteccion de páginas de usuarios

Sobre la desproteccion de páginas de usuarios

Gustavo Rothsche
Personalmente vi la desproteccion que hizo Edub, obviamente me fijé en la
política respectiva y observé que- efectivamente- explicita que los bloqueos
son temporarios, asi que no me he molestado ni creo que haya nada que decir
sobre la desproteccion.

Pero si creo que el sentido comun  parece indicar que nadie tendría porque
editar una página de usuario ajena y que una semiproteccion para estos casos
especificos no afecta en nada la editabilidad de Wikipedia. Los vandalismos
recibidos a mi me producen risa, y duran muy poco hasta que alguien los
revierta, pero... vale la pena esta puerta abierta y generar mas trabajo
antivandalismo ?.

En síntesis, no vendría mal revisar la política al respecto.

Saludos. Antur

Re: Sobre la desproteccion de páginas de usuarios

Lourdes Cardenal
Antur, hay vandalismos que te aseguro que no dan risa sino que te dejan
"tocado" por un tiempo irracional. Todo es cuestión de haberlos recibido
alguna vez para comprenderlo. Saludos Lourdes.

Re: Sobre la desproteccion de páginas de usuarios

Emilio J. Rodríguez-Posada
En el otro hilo se ha tocado un tema y es el de "lo que haga un biblio no
debe deshacerse sin antes consultársele". Esto va en contra del principio de
que un bibliotecario es como otro usuario cualquiera y contra el de "somos
humanos y nos podemos equivocar". Parece mentira que ahora ensalcemos el
respeto mutuo interbibliotecarios en una cuestión tan liviana como esta,
cuando se han producido vergonzosas guerras de ediciones y descalificaciones
entre los mismos bibliotecarios.
Ya sabeis que los políticos en lo único que se ponen de acuerdo es en
subirse el sueldo, aquí parece que lo único que une las fuerzas por el
respeto entre los admins es el que "no le toquen a uno su parcela".
¿Recibirá alguien sobre el planeta más vandalismos que Jimbo Wales? Pues él
la tiene desprotegida,
http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=User:Jimbo_Wales&action=edit y tan
pancho. Desde luego que no abogo por la anulación de todos los bloqueos de
páginas de usuarios en todas sus formas, simplemente un poco de mesura a la
hora de bloquear.

Gracias.

Re: Sobre la desproteccion de páginas de usuarios

Isha
CONTENTS DELETED
The author has deleted this message.

Re: Sobre la desproteccion de páginas de usuarios

Luis Carvacho
Yo plantée la idea de tener cuidado al revertir las decisiones de otros
biblios y comunicar estas intenciones. Y lo mantengo hasta la última letra.
Acá hay que usar el sentido común. Efectivamente, los biblios finalmente
tienen los mismos derechos que los no biblios, pero una carga de
responsabilidad mayor y un nivel de conocimiento que les es exigido para
poder tener ese cargo, por tanto lo de la total igualdad no es del todo
cierto. Todos somos verdes, correcto, pero algunos son verde claro y otros
verde obscuro, para ponerlo en una imagen.

Un bibliotecario es alguien que *conoce* las políticas, de lo contrario, no
sería bibliotecario. De ello se deriva que lo más probable, es que las
acciones que tome estén basadas en esas políticas y en los precedentes que
por su experiencia también conoce. Si eso es así, y otro bibliotecario
piensa que hay razones para revertirlo, forzosamente es porque hay dos
formas distintas de interpretar alguna norma, quizás la del objetor sea
precisamente la equivocada, no está revirtiendo la acción de cualquier
novato. Dialécticas más o dialécticas menos, conversar el punto antes de
actuar me parece de un sentido común palmario.

También es una cuestión de imagen para el sistema. Reversiones entre
bibliotecarios (como las descalificaciones entre médicos, por ejemplo) dejan
a la gente confundida, y de paso, se le dan más municiones a los troleros y
entelequias como el Frente Antibibliotecarios o como se llamen.

Ahora ami me parece también más que evidente, que después de las dolorosas
luchas que ha habido entre algunos bibliotecarios en el pasado, se ensalce
el respeto mutuo. Algo positivo que quede después de esas luchas intestinas
¡por favor!. No olvidemos que una bola de nieve comienza con un guijarro...
las cosas deben pararse al comienzo antes de tener el alud. El problema
actual no es nimio, ninguno de este tipo lo es.

El "no le toquen a uno su parcela" no tiene nada que ver acá.

Saludos

Cratón

Re: Sobre la desproteccion de páginas de usuarios

En general me parece que forzar una política cuyo espíritu está basado en
los artículos para las páginas de usuario es un tanto exagerado y que
simplemente trata de traer problemas donde no los hay porque ¿quién ha sido
afectado porque esas páginas de usuario estuviesen protegidas?. Me parece
muy bien que usuarios muy expuestos puedan decidir que no se les modifique
su página de usuario. Nada de esto implica que se pueda abusar de la
política de páginas de usuario con la excusa de poder tenerlas protegidas.

Barcex

El día 15/03/07, emijrp <[hidden email]> escribió:

> [...]
> páginas de usuarios en todas sus formas, simplemente un poco de mesura a

¿y por qué no dejamos que cada uno decida de qué modo afecta a su honor un
posible acto de vandalismo?

Re: Sobre la desproteccion de páginas de usuarios

Emilio J. Rodríguez-Posada
Entonces preguntamos a Bill Gates si el bloqueo de un mes de su artículo le
parece bien.

Re: Sobre la desproteccion de páginas de usuarios

Barcex
¿Estamos hablando de páginas de usuario o de tomates asesinos?

> [...]
> le
> parece bien.

Re: Sobre la desproteccion de páginas de usuarios

Hablamos del honor dañado por un vandalismo en una página en la que se habla
de Bill Gates (su artículo) o una página donde se habla del editor fulanito
(la userpage de fulanito). ¿Es lo mismo no?

Re: Sobre la desproteccion de páginas de usuarios

Barcex
No, no es lo mismo.