[Wikies-l] Administradores para Commons

12

Re: [Wikies-l] Administradores para Commons

Gizmo II
Acabo de leer esto en "¿qué se espera de un admin en commons?"

You have a user page on the Commons and are a Commons contributor with
200 edits (uploads or texts) minimum and should be interested towards
the Wikimedia Commons community

O sea que alguien con menos de 200 edits lo bochan seguro. Básicamente
el texto dice eso, y nos deja afuera a muchos.
--
Gizmo

Re: [Wikies-l] Administradores para Commons

Patricio Lorente
2006/11/15, Gizmo II <[hidden email]>:

> [...]
>
> O sea que alguien con menos de 200 edits lo bochan seguro. Básicamente
> el texto dice eso, y nos deja afuera a muchos.

Acabo de revisar: yo tengo 195 ediciones, estoy al horno! :P
De todas maneras me parece razonable que busquen usuarios que tengan cierta
actividad.

                                                            Patricio

--

Patricio Lorente
Mensajería Instantánea: [hidden email]

Re: [Wikies-l] Administradores para Commons

Ecemaml:

   Como he dicho y lo han reafirmado Dodo y alguien más en este thread: Commons
es especial. Yo estaba resumiendo un poco lo que sale de leer muchos
mensajes en la lista de commons, pero sí, muchas veces se nota todo
incoherente. Inclusive leer esos debates a veces me cansa más que los líos
de nuestra Wikipedia, porque acá ya sabemos quienes somos y qué pensamos.
Supongo que todo es parte del efecto de juntar gente de distintos proyectos,
distintos lenguajes, distintas culturas en un mismo lugar.

   Sobre tu propuesta, no creo que hoy por hoy estén ahí las cosas como para
que acepten eso, pero sí he insistido en la lista en que tomen en cuenta que
si viene un candidato con un extenso historial de mantenimiento en una
wikipedia y que ha estado en esa wikipedia aplicando la misma política de
imágenes por un par de años, este debe ser apoyado sin hacerlo pasar por el
calvario de requerirle probar su buena fe e idoneidad a través de ediciones.

   Por ahora parece que las cosas van bien en ese sentido, por ejemplo en la
candidatura de Loco085, y en la de Aliman. Creo que un par de semanas antes
de que salten con este lío de la basura de es: les hubieran puesto más
escollos, aunque al final creo que lo mismo los hubiesen aceptado.

Barcex

Votar aquí:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Administrators/Requests_and_votes

2006/11/15, ecemaml @ es.wikipedia < [hidden email]>:

> [...]
> hay

> las
> en
> servir
> vida
> recibir
> impresión de
> hispanohablantes.

> al
> basura
> posturas
> tienen un

> es
> que

Re: [Wikies-l] Administradores para Commons

Alhen
Pues ya está, me puse valiente y dejé mi candidatura en commons. A trabajar
se ha dicho, que borrar es lo que mejor hago, sino vean lo que dice interiot
de mí
<tools.wikimedia.de/%7Einteriot/cgi-bin/count_edits?user=Alhen&dbname=eswiki_p>

Las votaciones, ahí donde las puso Barcex
> [...]

> necesita
> caso

Re: [Wikies-l] Administradores para Commons

Bueno, menos mal que se han dado cuenta del problema. Pero sí,
concuerdo contigo en que son muy muy especiales ;-)

  // ecemaml

On 11/16/06, Barcex <[hidden email]> wrote:

> [...]
> http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Administrators/Requests_and_votes

Re: [Wikies-l] Administradores para Commons

Santiago Becerra Carrillo
No he seguido el debate en commons, pero me gustaría saber quien fue el
bloquear a los usuarios de es:

El debate es absurdo de origen. Nuestra decisión de usar exclusivamente
Commons es una de las mejores cosas que le ha pasado a Commons pues
significa el mayor apoyo y muestra de confianza que jamás haya recibido.

Sí es verdad que ha habido mucha dejadez por nuestros usuarios, biblios o
no. Buena muestra es el estado de abandono del CommonsTicker, del que ya me
he cansado de ocuparme, y eso nos afecta de lleno: tenemos cientos de
artículos con fotos sin retirar ya borradas en Commons. Animo a los todos
los usuarios y en especial a los que son o van a ser administradores de
Commons que lo usen: es un buen lugar donde encontrar "basura" que hay que
borrar en Commons.

Re: [Wikies-l] Administradores para Commons

Barcex
Sanbec:

  Te paso algunos mensajes por así llamarlos "emblemáticos" del debate,
podés ver ahí el debate completo:

   -   Todo empieza con:
   http://mail.wikipedia.org/pipermail/commons-l/2006-November/000831.html

   "I'm going to ban every user who will look like from es.wiki to me,
   without any warning after first upload.

   Maybe than complains of such users will force them to open upload :)"

   - Secundados por intentos de enviar ultimatum a esta lista (wikies-l)
   que no sé por qué no llegaron

   http://mail.wikipedia.org/pipermail/commons-l/2006-November/000836.html

   Algunos mensajes en el lado sensato:

   -
   http://mail.wikipedia.org/pipermail/commons-l/2006-November/000832.html

   But isn't Commons supposed to be the repository of images of all the
   Wikis, so that at some point in the future, all files will (are supposed
   to) be uploaded to Commons? Finally there's a Wikipedia that does that and
   you are trying to make them regret their decision?

   - Este amenaza con llevar el tema a la Fundación si insisten con ideas
   de ese estilo

   http://mail.wikipedia.org/pipermail/commons-l/2006-November/000872.html

   Bien, que hay muchos mensajes dando vueltas por ahí, y la verdad es que
al menos se está siendo proactivo porque no hay nada mejor que cuando hay un
problema como este buscar soluciones prácticas. Si se necesitan
colaboradores, agreguémos más; si se necesitan herramientas para automatizar
el trabajo, hagámoslas; si se necesita login unificado, insistamos para que
lo implementen;...

2006/11/16, Santiago Becerra Carrillo <[hidden email]>:

> [...]
> borrar en Commons.

Re: [Wikies-l] Administradores para Commons

ecemaml @ es.wikipedia
¿Esta gente es seria? No sé si existe esta expresión en el resto del
mundo hispanohablantes, pero esta gente parece que sólo sabe matar
moscas a cañonazos.

¿A nadie se le ocurrió lo más obvio que era a) pedir ayuda a nuestra
wikipedia (ayuda, no recriminaciones) y b) ofrecer a los
bibliotecarios de [[:es:]] privilegios de administrador en commons
para ayudarles?

Pues sí que son raritos, la verdad. En todo caso, muchas gracias a ti
por traernos todo este asunto. Si no, nos hubiéramos enterado cuando
no pudiéramos entrar en commons.

> [...]

> Commons que lo usen: es un buen lugar donde encontrar "basura" que hay que

Al hilo de lo que dice Sanbec, amplío la info:

Entrando a http://es.wikipedia.org/wiki/Wikiproyecto:CommonsTicker se pueden
ver todas las imágenes de es: que han sido afectadas de alguna forma en los
últimos días (marcadas sin origen/licencia, eliminadas, etc.) Aunque el
administrador de Commons que las borra debiera ir a todas las wikis y
borrarlas, muy pocos lo hacemos (es super tedioso), por lo que las imágenes
quedan en los artículos como enlaces en rojo. En el CommonsTicker hay un
enlace por cada imagen que dice "local", él dirige hacia la imagen en donde
se puede obtener la lista de artículos en los que está la misma, hay que ir
y sacar las imágenes de esos artículos.

En caso de duda sobre los motivos de borrado pueden consultarnos a los
admins de Commons puesto que podemos ver las imágenes borradas y su
historial: Sanbec, Anna, Platonides, Orgullomoore, Dodo, Drini y yo (desde
la semana que viene con toda seguridad Loco085, Aliman5040 y Alhen).

Barcex.

Re: [Wikies-l] Administradores para Commons

Gizmo II
Salió Gizmo II a biblio en Commons, los votos por este enlace:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Administrators/Requests_and_votes/Gizmo_II

--
Gizmo

Re: [Wikies-l] Administradores para Commons

david hugo
  Quiero que me saquen,de estas paginas. No quiero seguir en este juego ,estoy perdiendo a mi familia.

Iker Cámara <[hidden email]> escribió:  Hola,

creo que es muy necesario, yo diría imprescindible que
alguien que conozca las normas actualice todas las
traducciones de políticas y ayudas. No hay más que
comparar
http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Normas_de_borrado
con
http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Deletion_guidelines

para ver el enorme desfase. No solo es que en la
versión en español falte información, es que hay
información incorrecta. Hace unos días yo quise marcar
para borrado rápido unas imágenes, y puse un
{{delete}} tal y como explica la versión española,
después me dí cuenta que según la versión en inglés
{{delete}} no es borrado rápido, sino "regular
deletion".
Tras eso hice un amago de traducirlo yo mismo, pero me
surgieron algunas dudas y lo dejé. Si quereis me pongo
a traducirlo, pero en ese caso necesito que alguien lo
revise después.

--- Barcex escribió:

> [...]
> resolverlo.
>
> Barcex

Re: [Wikies-l] Administradores para Commons

hardland
David:

No es pidiéndole a otros que te saquen que resolverás tu problema. Tienes
que decidir tú mismo y alejarte de lo que te hace daño.

Las adicciones psicológicas pueden ser más duras que las físicas, porque el
problema está dentro y no fuera de nosotros mismos.

Busca ayuda, si es posible, ayuda profesional.

suerte

un abrazo

Guillermo

On 12/14/06, david hugo <[hidden email]> wrote:

> [...]
> surgieron algunas dudas y lo dejé. Si quereis me pongo
> a traducirlo, pero en ese caso necesito que alguien lo

"Se você tem uma idea incrível / É melhor fazer uma cançaõ / Está provado
que só é possivel / Filosofar em alemão"

de "Lingua" de Caetano Veloso

visite
http://www.soylasombra.cjb.net
http://matenasocractes.blogspot.com

Re: [Wikies-l] Administradores para Commons

Alejandro Ortega
Señor, por favor asesinese, o si prefiere dese de baja:
En el último recuadro, ingrese su mail, y siga las instrucciones.
Con esto, una contraseña llegará a su mail.
Con esto, se puede registrar, y busque la opción desuscribir o dar de baja

Saludos
Alejandro