[Wikies-l] Consulta de borrado para Delfin Quishpe

[Wikies-l] Consulta de borrado para Delfin Quishpe

abba accddc
Consulta de borrado para Delfin Quishpe

El artículo "Delfín Quishpe" con y sin acento, ha sido borrado en
total 6 veces (la última de ellas por Yrithinnd). De ellas varias eran
vandalismos, pero al menos había dos versiones válidas.

Yrithinnd puso en mi página "El artículo de Delfín Quishpe, no es
enciclopédico, ni es universal ni atemporal ni nada, es un simple meme
de Internet, no tiene cabida en una enciclopedia", borró el artículo y
dio por terminada la consulta de borrado.

Creo que artículos como el mencionado no causan daño, y además hay otros como

http://es.wikipedia.org/wiki/All_your_base_are_belong_to_us
http://es.wikipedia.org/wiki/Hasefroch
http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars_Kid

Es posible que al dársele publicidad en esta lista muchos lectores
voten a favor del borrado, pero en ese caso la eliminación se habrá
legitimado. Pienso que borrar sin votación es un abuso de poder, como
ya lo dije en otro hilo.

Re: [Wikies-l] Consulta de borrado para Delfin Quishpe

chechu-2
Te equivocas. No hay abuso, y no has razonado por qué debería considerarse
como tal. Lo que sí, deja el tema, que no creo que tenga cuerpo suficiente
como para que merezca la pena que perdamos todos tanto tiempo.

Att: Gaeddal ~~~~

Re: [Wikies-l] Consulta de borrado para Delfin Quishpe

abba accddc
Hola Jesús.

2007/1/5, Jesús Alonso <[hidden email]>:
> Te equivocas. No hay abuso, y no has razonado por qué debería considerarse
> como tal. Lo que sí, deja el tema, que no creo que tenga cuerpo suficiente
> como para que merezca la pena que perdamos todos tanto tiempo.

Creo que el razonamiento que se ha dado en contra (un simple meme de
Internet, no tiene cabida en una enciclopedia) no es válido. Con
respecto a la pérdida de tiempo, ¿tanto cuesta (o costaba) ir a
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Delfín_Quishpe
?

Con respecto a que yo no he razonado, nadie alcanzó a votar a favor del borrado.

Re: [Wikies-l] Consulta de borrado para Delfin Quishpe

Leandro Kibisz

Acabo de ver el artículo en el historial, y te digo que personalmente yo, o cualquier persona con dos dedos de frente lo hubiera borrado también. Además de ser un artículo no relevante (ya que los resultados que tira el google son en su mayoría páginas de blog y videos de youtube) es autopromocional. Acabo de entrar a varios de los links que dejaste en la página que ahora esta borrada, y en la mayoría aparecen números para "contrataciones", asi que no me vengas a decir que no es un artículo promocional. Me paso lo mismo con los videos de Youtube, veo más numero de contrataciones. Pero hagamosla más facil, decime al menos una razón que haga al  artículo relevante. Te digo, no creo que unos videos en Youtube y un par de blogs midan la importancia de una persona. Felicito a Yrithinnd y a Jarke por su trabajo.

Sin más, les mando un abrazo y a los que no salude aun que tengan un buen principio de año.

Leandro (loco085)

> [...]
> ya lo dije en otro hilo.
>
> Saludos.

Re: [Wikies-l] Consulta de borrado para Delfin Quishpe

Hola Leandro

El 5/01/07, Leandro Kibisz<[hidden email]> escribió:
>Pero hagamosla más facil, decime al menos una razón que haga al  artículo
>relevante.

Salió en The Clinic y en EMOL, eso significa que dos medios de
comunicación chilenos lo consideraron relevante. Mi duda es, ¿por qué
Star Wars Kid sí y Delfín Quishpe no?

Re: [Wikies-l] Consulta de borrado para Delfin Quishpe

Juan David Ruiz
On 1/5/07, abba accddc <[hidden email]> wrote:
> Hola Leandro

> Salió en The Clinic y en EMOL, eso significa que dos medios de
> comunicación chilenos lo consideraron relevante. Mi duda es, ¿por qué
> Star Wars Kid sí y Delfín Quishpe no?

He aparecido cuatro veces en El Mercurio, dos de ellas en la
contraportada del cuerpo principal, fotos incluidas, y otro número
mayor de veces en EMOL, Mouse, La Tercera, medios de prensa
bolivianos, argentinos, franceses, alemanes..... y te aseguro que no
tengo relevancia alguna para aparecer en un artículo de Wikipedia.

Por favor, estudia detenidamente las políticas de Wikipedia antes
seguir argumentando.

Juan David Ruiz

Re: [Wikies-l] Consulta de borrado para Delfin Quishpe

abba accddc
Hola Zuirdj.

Primero que nada, no me molestaría ver tu biografía en la Wikipedia.
Pero lo más importante es que creo que debería registrarse la
discusión en caso de borrado. En todo caso, ¿por qué Star Wars Kids
sí?

Saludos
abbaaccddc

> [...]

> Pero lo más importante es que creo que debería registrarse la
> discusión en caso de borrado. En todo caso, ¿por qué Star Wars Kids

Pese a que pareciera que Star Wars Kids no tiene relevancia, tiene
artículos en otras 7 wikipedias. ¿Me puedes dar enlaces al artículo de
Delfín en otras wikipedias?

BTW, lee el artículo sobre Star Wars Kids de la wikipedia en inglés y
fíjate cómo contextualizan y muestran el caracter enciclopédico que
puede tener ese personaje, incluyendo una batalla legal que fue de
gran repercusión en el mundo anglosajón:

http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars_kid

Juan David Ruiz

2007/1/5, Zuir DJ <[hidden email]>:

> [...]
> puede tener ese personaje, incluyendo una batalla legal que fue de
> gran repercusión en el mundo anglosajón:

Gracias por tu aporte. Esto mismo es lo que a mí me gustaría que
quedara en http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Delfín_Quishpe

2007/1/5, Zuir DJ <[hidden email]> escribió:
> Pese a que pareciera que Star Wars Kids no tiene relevancia, tiene
> artículos en otras 7 wikipedias. ¿Me puedes dar enlaces al artículo de
> Delfín en otras wikipedias?

Lo que pasa es que es algo netamente hispano. Tampoco existen
http://en.wikipedia.org/wiki/EMOL o
http://es.wikipedia.org/wiki/Vivi_Kreutzberger

Sin embargo aquí hay algo, que ya fue borrado
http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=List_of_Internet_phenomena&diff=98488148&oldid=98482248

Re: [Wikies-l] Consulta de borrado para Delfin Quishpe

Sergio Wiki
La pregunta "¿por qué Star Wars Kid sí y Delfín Quishpe no?" puede, por
reducción al absurdo, reformularse como "si mi vecino asesinó, porqué no
puedo yo salir y matar a un cristiano"?

Si alguien cree que Star Wars Kid debe ser borrado o mantenido, pues que lo
haga con sus respectivos méritos y defectos, y no en comparación a otros
artículos.
Sergio

> [...]
>
> Saludos

Re: [Wikies-l] Consulta de borrado para Delfin Quishpe

X y-3

> [...]
>haga con sus respectivos méritos y defectos, y no en comparación a otros

Por partes:
*Como bien dicen, que otros hagan algo no significa necesariamente que esté
bien. De la misma manera, el argumento de existencia en otras wikipedias
tampoco es determinante. Si crees que otros casos también son irrelevantes,
se discuten esos casos. Pero no justifica tu artículo.
*De uno de tus correos: " He aparecido". Ya que estás tan interesado en las
políticas de wikipedia, eso de crear artículos sobre uno mismo  o familiares
es algo muy desaconsejado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:P%C3%A1ginas_de_autopromoci%C3%B3n y
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Spam son algunas páginas a revisar.
*Lo de los números para contratar, eso es publicidad pura y dura. Solo ha
aparecido en una versión, pero lo que leandro comenta de enlaces a la cuenta
de youtube permite pensar que probablemente la página solo sirva para enviar
a gente a ver el anuncio.
*Cosas como hablar de que apareció en 2006 suelen ser muestra de
irrelevancia, particularmente si no habla de discos ni de canciones como nº1
o algún dato de ventas. Que sea en youtube también da más apariencia de
irrelevancia. Todo lo cual nos hace más sensibles a pensar que pueda ser
autopromoción y además es razón para pedir su borrado.
*Lo de preguntar a Jarke era ironía. Quería decir que antes de venir a
denunciar a tal bibliotecario podías haberle preguntado porqué y haberlo
discutido con él. Si no das la impresión de WP:NSW, de que quieres atacarle.
Ya sabes, averiguar la postura del otro antes de denunciarlo siería muetsra
d ebuena educación.