[Wikies-l] Herramientas para detectar plagios

[Wikies-l] Herramientas para detectar plagios

Juan Botías Agea
Hola amigos.

Ayer, intentando comprobar si un artículo se trataba de un plagio (lo
típico: primera contribución larguísima y sin formato de un usuario novato),
fui a utilizar la herramienta www.copyscape.com cuando me encontré con la
desagradable sorpresa de que no me permitía hacer la consulta por haber
alcanzado el máximo de 20 consultas mensuales, de lo que yo no tenía
conocimiento. Ante este panorama, me vi en la situación de tener que elegir
entre buscar "a pelo" en google, o pedirle a otro usuario de confianza que
realizase él la consulta. Evidentemente, esta situación es un latazo, por lo
que quería preguntaros si conocéis otras herramientas que cumplan la misma
función que copyscape, y a ser posible que no impongan un máximo de
consultas.

Por cierto, que he preferido poner este mensaje en la lista en lugar de en
el café para no dar ideas a los plagiadores.

Un saludo. Juan Botías (Johnbojaen)

Re: [Wikies-l] Herramientas para detectar plagios

Manuel Gomez-3
El sáb, 21-10-2006 a las 00:17 +0200, Juan Botías Agea escribió:

> [...]
> que quería preguntaros si conocéis otras herramientas que cumplan la misma
> función que copyscape, y a ser posible que no impongan un máximo de

Desgraciadamente la idea de pedirle a un amigo que lo busque él no
funcionaría, porque el máximo no es por persona, sino por sitio web
buscado. 20 búsquedas al mes para Wikipedia son demasiado pocas como
para que esta herramienta tenga alguna utilidad. Por otro lado la opción
de Google apenas supone un esfuerzo extra y si no me equivoco el
resultado va a ser el mismo.