[Wikies-l] Modo de actuación correcto sobre Publicidad

[Wikies-l] Modo de actuación correcto sobre Publicidad

Lenko
Hola a todos:

Aviso antes de empezar que esta consulta trata sobre la forma adecuada de
proceder ante algo que me he encontrado (y que me puedo volver a encontrar)
y no porque el suceso en sí sea importante.

El otro día llegué a través de un enlace a la entrada sobre los Reyes Magos
[1]. Al leer los enlaces externos me encuentro uno con el texto: "Ideas de
Regalos para los Reyes Magos" que apunta a una web comercial de fotografía.

Viendo la descarada publicidad, me imaginé que existiría algún tipo de
plantilla para marcar estos casos y buscando encontré Plantilla:Publicidad y
la puse justo al lado del texto en cuestión. También vi la plantilla le
asigna la categoría Wikipedia:No Neutral, así que me imaginé que revisando
esta categoría alguien llegaría hasta el artículo. También puse un
comentario en la página de discusión y metí el artículo en mi página de
seguimiento.

El caso es que mi edición es del día 16 de noviembre y hasta hoy no se ha
tocado nada.

- ¿Debería proceder a borrar el enlace directamente?
- ¿Tal vez debería haberlo hecho desde el primer día dejar la plantilla sólo
para casos en los que no se está seguro?
- ¿O quizás debería seguir esperando algún otro comentario?

Un saludo:

Héctor

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Magos

Re: [Wikies-l] Modo de actuación correcto sobre Publicidad

Lourdes Cardenal
Creo que ese enlace es de borrado inmediato y creo que las demás plantillas
pueden despistar mucho. Te ruego que lo arregles, gracias. Lourdes.

Re: [Wikies-l] Modo de actuación correcto sobre Publicidad

Mariano-17
Ya está borrado hace rato ;-)

On 11/29/06, Lourdes Cardenal <[hidden email]> wrote:

> [...]

> Creo que ese enlace es de borrado inmediato y creo que las demás
> plantillas pueden despistar mucho. Te ruego que lo arregles, gracias.

Ok, entonces, para que me quede clara la forma correcta de proceder, ¿en
este caso debía haber borrado el enlace directamente? ¿Se debe usar la
plantilla sólo en caso de dudas sobre la existencia de publicidad?

Un saludo:

Héctor

Re: [Wikies-l] Modo de actuación correcto sobre Publicidad

Santiago Becerra Carrillo
Sí, en ese caso habría que borrarlo directamente, pero no sólo eso, sino
buscar (desde Especial:Linksearch) más artículos donde el «spamer» haya
dejado su huella. En este caso hay otros seis artículos afectados:
http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Linksearch/www.fotoregalo.com

Santiago Becerra

> [...]

Lenko
> Sí, en ese caso habría que borrarlo directamente, pero no sólo eso ...

Muchas gracias Santiago, ahora me queda claro. No conocía la herramienta
para buscar enlaces.

Un saludo:

Héctor

Re: [Wikies-l] Modo de actuación correcto sobre Publicidad

Sí, lamentablemente los * (póngase aquí vándalos, publicistas, trolls,
autobombistas conocidos) no suelen actuar una única vez. Dependiendo
del incidente, suele ser necesario rastrear todas las ediciones del
wikipedista. Es raro que si ha introducido un enlace publicitario sea
sólo uno (spam).

  // ecemaml

On 11/30/06, Santiago Becerra Carrillo <[hidden email]> wrote:

> [...]
>
> Santiago Becerra

Re: [Wikies-l] Modo de actuación correcto sobre Publicidad

david hugo
  Quiero que me saquen,de estas paginas. No quiero seguir en este juego ,estoy perdiendo a mi familia.

Mariano <[hidden email]> escribió:  Ya está borrado hace rato ;-)