[Wikies-l] Nueva candidatura a bibliotecario: Drini

[Wikies-l] Nueva candidatura a bibliotecario: Drini

Barcex
Presento a Drini como candidato a bibliotecario. Se trata de una candidatura
atípica puesto que es posible que muchos de ustedes no hayan tenido fluido
contacto con él. Drini es un laborioso bibliotecario de Wikipedia en inglés
hace un año y medio, y administrador de Commons, hablante nativo de español,
que habitualmente también mora en nuestro canal de IRC. Además, está
encargado (junto a Ascander, porao, zuirdj y edub) de responder las
consultas de OTRS <http://meta.wikimedia.org/wiki/OTRS> en castellano que
recibe la Fundación Wikimedia.

Creo que nada más con estos datos su idoneidad para el cargo está más que
probada, sin embargo quisiera destacar algunos puntos "estratégicos" por los
que es importante tenerlo como bibliotecario en esta Wikipedia:

   - La lucha contra el vandalismo inter-wiki: sabemos que hay vándalos
   que atacan a ambas wikis a la vez, tener otro bibliotecario de "en" aquí
   (además de Orgullomoore) nos facilita la tarea: contactar directamente con
   una persona de confianza e hispanoparlante es siempre una buena idea.
   - Tendríamos otro bibliotecario en Commons, que podría ayudar en el
   mantenimiento de la basura de Wikipedia en español de la que tanto se quejan
   otros administradores en Commons.
   - Drini hoy por hoy al no tener acceso a nuestros historiales de
   páginas borradas tiene dificultades para responder eficientemente las
   consultas que llegan a la fundación sobre motivos de borrado, por ejemplo.

Por todo esto es que les pido que apoyen su candidatura.
Barcex<http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Barcex>00:03 14 nov 2006
(CET)

Re: [Wikies-l] Nueva candidatura a bibliotecario: Drini

Alhen
Barcex, estás contratado. Vamos, como asesor de imagen. El hombre es mejor
que agua en el desierto. :)

Ahí le va mi voto, Drini es buena carta para es.wiki

Alhen