[Wikies-l] Obsesión por el número de artículos

[Wikies-l] Obsesión por el número de artículos

Luis Torregrosa López
No está mal proponerse retos, pero dejemos a un lado lo del número de artículos que más parece una carrera que una enciclopedia. ¿Estamos compitiendo contra (¿¿??)? Es que si es así, se avisa y, a lo mejor,  pues uno deja que pase la fiebre y se dedica a otra cosa mientras los demás echan la carrerita. Sin guasa, llegamos a la obsesión.

  Petronas

Re: [Wikies-l] Obsesión por el número de artículos

Jorge Iglesias
Me parece mucho mejor reto el del concurso de wikificaciones. Vengo de leer el
hilo de la "botopedia" en el café, con los acustumbrados flames y reflames, y
aún no me llega la camisa al cuerpo, así que reflexionaré con la almohada sobre
enciclopedias fabricadas a golpe de robot. "Pythonpedia", nos van a llamar...
habrá que ir aprendiendo a programar scripts de esos. Creo que la obsesión por
el número de artículos irá en detrimento del nivel cualitativo, pero sólo es mi
opinión, aún no me han admitido en el colegio de augures.

Hispa

 --- Luis Torregrosa López <[hidden email]> escribió:

> [...]
> la carrerita. Sin guasa, llegamos a la obsesión.
>
>   Petronas

Re: [Wikies-l] Obsesión por el número de artículos

hardland
El tema es que uno entra a la Wikipedia y ve "tantos artículos en el idioma
tal y tantos en el cuál". Así las cosas, esta preocupación es comprensible.

Como soy aún bastante nuevo -y muchas veces no tengo el tiempo que desearía
para dedicarle al proyecto- no se como conseguir los datos para hacer lo que
a continuación sugeriría.

Uno podría calcular una "productividad" más o menos como
cantidad de contribuciones en un mes= c
cantidad de wikipedistas activos=a
productividad=p

c/a=p

Entonces uno podría proponerse, sensatamente, ser una comunidad no "menos
productiva que X", en forma razonable.

un abrazo

Guillermo