[Wikies-l] Tablon de biblios

X y-3
A raíz de cierta sugerencia inspirada de Ecemaml en el café
(http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Caf%C3%A9#Tabl.C3.B3n_de_anuncios_de_los_bibliotecarios)
he procedido a habilitar una subpágina mía para experimentar
(http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario:FAR/Portal:Bibliotecarios).
Esta todavía en la etapa pre-alfa, considerándose que funcionalidades se
pueden poner. Sin embargo, desde aquí invito a todos, a probar a poner lo
que se les ocurra de interés, o a probar a usar lo que vaya surgiendo.

Y, previo agradecimiento a en:User:Topaz y a axxgreazz presento la primera
funcionalidad del portal. Ahora en
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:FAR/Portal:Bibliotecarios/Guardia
podéis ver una lista de los biblios junto al estatus actual (si están o no
conectados). Para que la lista os muestre, debéis copiar el código contenido
en http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Axxgreazz/statuschanger2.js en
vuestro monobook (ya sabes, Usuario:Vuestronombre/monobook.js, con la m
minuscula), y refrescar el navegador. Entonces vereis arriba del todo, donde
están los enlaces a vuestra pagina de usuario y a vuestra discusión, las
opciones activo, ocupado y no conectado. Solo es pinchar en la que queráis
que aparezca.

Así, si alguien busca a un bibliotecario, solo tiene que ir a la pagina
correspondiente.

Re: [Wikies-l] Tablon de biblios

Axxgreazz P
Complemento la idea de FAR sobre la función que les permite mostrar su
estado en el tablón de bibliotecarios.

Los biliotecarios que ya usan mi monobook no necesitan incluir ningún código
adicional, ya que este incorpora por default la función que administra los
estados.
Sin embargo los que no lo usan, pueden copiar en sus respectivos monobooks
el código contenido en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Statuschanger

Esto resulta mejor a copiar todo el código desde
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Axxgreazz/statuschanger2.js

Saludos

Axx

El día 23/08/06, Fernando AR <[hidden email]> escribió:

> [...]
> que aparezca.
>
> Así, si alguien busca a un bibliotecario, solo tiene que ir a la pagina

Alhen
Ahora tendríamos que incluir lo hablado en el café acerca de las peticiones
de fusión de historiales y también podríamos incluir las peticiones de
intervención o mediación por parte de un biblio, quizás llevar la sección de
[[Wikipedia:Vandalismo en curso]] como subpágina de este tablón.

Todos hemos tenido ideas acerca de esto, ahora que el tablón está en fase de
pre-alfa, podremos adicionar funcionalidades y ver como interactuan con la
comunidad para luego tener algo útil y que nos ayude a ordenar y centralizar
nuestros esfuerzos con respecto a la comunidad.

Alhen

On 8/23/06, Axxgreazz P <[hidden email]> wrote:

> [...]
>

> http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Statuschanger
>
> Esto resulta mejor a copiar todo el código desde

Un detalle nomás.. ¿se podría ordenar al azar el contenido de esta lista, o
al menos irla rotando alfabéticamente cada día o semana?. A ver.. el tema es
que Airunp <http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Airunp> cuando esté en
línea va a ser quien vaya a recibir la mayor parte de contactos, dado que es
probable que los usuarios elijan para contactar al primero que vean en
línea.

2006/8/24, Axxgreazz P <[hidden email]>:

> [...]
>

> http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Statuschanger
>
> Esto resulta mejor a copiar todo el código desde

aasenjo45
Os felicito a los dos por esos botoncitos nuevos, anoche añadí el código a
mi monobook y quedaron la mar de monos,  nos van a resultar muy útiles.
Pero, digo yo ¿no podríais implementar un parchecito al código para que se
viera el estado también en la página de discusión de cada uno sin tener que
ir a mirar el tablón?  No es por haceros trabajar más, sino para tener
actualizado al segundo quien está y quien no.

Saludos,
Anna.

> [...]

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Statuschanger

> Esto resulta mejor a copiar todo el código desde

Carlos Rossi
Si es por pedir... que el software pase automáticamente a "no conectado"
cuando se cierra sesión (o se cierra el navegador). Tuve la experiencia de
olvidar cambiar el estado, y sospecho que figuré en línea con el PC apagado.
Saludos, Tano.

Re: [Wikies-l] Tablon de biblios

X y-3
Anna, eso es fácil. De hecho, la novedad es una adaptación de cierto sistema
que hacía lo que tu dices. Si ya has instalado el código en tu monobook.
solo pon {{User:Anna/Status}} al principio de tu  página de discusión, y
junto al título de la página aparecerá un botón grande indicando tu estado.
Si quieres un indicador pequeño (el de la lista) es
{{Usuario:Anna/Estatus}}.

> [...]
>ir a mirar el tablón?  No es por haceros trabajar más, sino para tener
>actualizado al segundo quien está y quien no.

Haitike Mr. Hai
¿no sería posible como han dicho antes que detectase si te has
desconectado y te cambiase el estado a no conectado? si se pudiese
hacer sería genial.
El 25/08/06, Fernando AR<[hidden email]> escribió:

> [...]
> junto al título de la página aparecerá un botón grande indicando tu estado.
> Si quieres un indicador pequeño (el de la lista) es

ecemaml @ es.wikipedia
Hola,

parece que todo está derivando en saber si hay bibliotecarios
conectados o no. Si es así, creo que tienen razón los del IRC, y es el
mejor sitio para saber si alguien está conectado (si el bibliotecario
de turno se conecta, claro está ;-))

Bien, vuelvo a retomar el tema original. La idea que yo tenía (copiada
de en:) es que exista un punto central donde un wikipedista (puede ser
otro biblio) requiera la intervención de un bibliotecario. En la
actualidad, sólo existen dos puntos para ello: el café y los
vandalismos en curso, y creo que no son muy operativos.

Lo que yo imaginaba era tener una página desde la que se pudiese
acceder, con un único salto a las diversas peticiones que se pueden
hacer a un bibliotecario (explicando claro está  qué es cada cosa).
Así, tendríamos accesos a otras páginas como:
* [[Wikipedia:Vandalismos en curso]]. Ya existe.
* [[Wikipedia:Guerras de ediciones en curso]]. No existe, que yo sepa.
* [[Wikipedia:Violaciones de wikipetiqueta]]. No existe, que yo sepa.
* [[Wikipedia:Comportamiento incívico]]. No existe, iría al hilo de
[[WP:NSW]] y las directivas de civismo.
* [[Wikipedia:Estado de conexión de los bibliotecarios]]. Lo que
estáis comentando.
* [[Wikipedia:Petición de fusión de historiales]]. No sé si desde las
páginas de artículos para fusionar hay algo así, pero es algo que sólo
pueden hacer los bibliotecarios una vez que dos artículos han sido
fusionados.
* [[Wikipedia:Petición de protección y desprotección de artículos]].
Para pedir protecciones de artículos y solicitar su desprotección (soy
el primero que no llevo la cuenta de lo que he protegido).
* [[Wikipedia:Petición de desbloqueo de usuarios]]

A ver si tengo tiempo y hago esbozos de las páginas (la mayoría
deberían ser similares a la actual Vandalismo en curso.

On 8/25/06, Roberto <[hidden email]> wrote:

> [...]
> editando en recentchanges, alguien que necesite solicitar un bloqueo
> seguro que ya conoce a los biblio y sino el irc, herramienta de
> comunicacion instantanea que tenemos infrautilizada.
>
> Saludos y que conste que agradezco el esfuerzo de Axx y companyia, pero no
> me gusta la idea y en mi caso no lo usare.
>
> Por cierto, ya que estoy por aqui, invito a todos ver el nuevo formato de
> [[Wikipedia:Articulos solicitados]] (la i de articulos con tilde) y
> empezar a anyadir todos esos articulos que siempre echamos en falta.

Por partes:
1) Platonides, pareces esa vocecilla crítica de mi cabeza. También a mi me
parecen demasiadas ediciones inutles (por lo pronto he pedido a Axx que me
diga como eliminar la opción de Anna para reducir ediciones), y también he
pensado que muestra datos privados. Pero ninguno que no se pueda sacar de
otras partes. Sobre tu duda de que estado ponerte, yo pongo verde cuando se
seguro que voy a estar en wikipedia un rato, pudiendo atender cualuqier
asunto seguro,  y no disponible lo demás.

2)Son pruebas. Una idea que quería ver si era factible y útil. Lo primero ya
se ha visto, pero solo se quedará si la mayoría quiere (solo unos pocos lo
hemos usado, así que no le veo mucha utilidad en estas condiciones).
Recuerdo que todo son sugerencias y pruebas.

3)Ecemaml, era solo la primera cosa en marcha. Añade lo que creas oportuno.

4)Por otro lado, quiero consultaros sobre Wikipedia:Vandalismo en curso. He
probado a añadir en el portal un caja con la página, y ante los resultados
os consulto: ¿hay forma de poner una sola sección (algo así como
{{Wikipedia:algo#sección1}}? ¿No sería tal vez mejor dividir la página en
==Alertas actuales== y y==alertas resueltas== ? En caso de que 1, no se
posible, ¿creéis que dividirlo de la forma anterior y luego dejar lo actual
en una subpágina (por supuesto con una línea al principio
[http://es.wikipedia.org/wiki/Subpágina&action=edit Deje un nuevo aviso] ,
de forma que lo que queda si resolver pueda ser usado en otras páginas de
mantenimiento, sería buena idea?

Saludos-FAR

> [...]
>
>A ver si tengo tiempo y hago esbozos de las páginas (la mayoría
>deberían ser similares a la actual Vandalismo en curso.

Bueno, en http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Alhen/Playground empieza a
coger algo de forma. ¿sugerencias?

Re: [Wikies-l] Tablon de biblios

Alhen
Están invitados todos los biblios y no biblios a adicionar contenido o
modificar lo que vean conveniente en el portal.

Considero que el portal debe ser una forma de coordinar acciones y también
un lugar donde los usuarios puedan acercarse a pedir asistencia. Al mismo
tiempo considero que debe ser un lugar práctico, tal vez el poner el
vandalismo en curso y las páginas protegidas no sea una muy buena idea según
los comentarios que he recibido, es por eso que os animo a que prueben que
va mejor.

Para los que no estén familiarizados con la estructura del portal en sí, he
utilizado la estructura que creo Chlewey para facilitarnos la vida a la hora
de hacer un portal. Es simple a mi modo de ver y solo lo veremos en esta
fase que es de diseño.

Si alguien tiene alguna sugerencia y no muchas ganas de meterle mano al
código pues un mensaje en la página de discusión puede ayudar también.

Alhen

On 8/28/06, Fernando AR <[hidden email]> wrote:

> Bueno, en http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Alhen/Playground empieza a
> coger algo de forma. ¿sugerencias?

Re: [Wikies-l] Tablon de biblios

Jose Manuel Jimenez
Fernando AR escribió:
> Bueno, en http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Alhen/Playground empieza a
> coger algo de forma. ¿sugerencias?

A mi me gusta. Un par de sugerencias: quitar lo de "Denuncias de...";
creo que el término suena muy negativo, como si estuvieras detrás de
otras personas, apuntando sus acciones para ir a la página a
"denunciarlo". Yo lo cambiaría por "Alertas sobre...", que es algo más
neutro.

Añadir una sección para páginas no neutrales, como
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:P%C3%A1ginas_sospechosas_de_no_neutralidad,
pero que al estar de forma cronológica sí sirva (la otra era un lio y
nadie la miraba y revisaba).

Habría que ir pensando en cómo funcionará cada subpágina, y la forma de
guardar las peticiones.

Maldoror.

Re: [Wikies-l] Tablon de biblios

ecemaml @ es.wikipedia
Está muy bien el esbozo. Mi comentario es que este portal debería ser
una página de entrada a otras. Por ejemplo, Vandalismo en curso debe
ser accedido desde el portal, pero no ser "empotrada" en el portal
(así no habría que tocar nada en Vandalismo en curso).

Por otra parte, necesitaremos una introducción (del tipo "si quieres
alertar de un vandalismo, hazlo en Vandalismo en curso; si quieres
informar de una guerra de ediciones, vete a...").

  // ecemaml