[Wikies-l] Usuario provocador

Roberto-14
Hola (estoy pesadito ultmamente eh)

Hace mucho tiempo que vengo observando las actuaciones de Satesclop y la
verdad que paso de meterme en lios, me agota. Pero visto la votacion de
checkusers creo que se ha pasado de la raya, votando practicamente a todos
los usuarios en contra por motivos personales, lo que es un claro ejemplo
de sabotaje de las normas y deberiamos ponernos serios con este asunto, ya
que si permitimos que cada vez que haya una votacion, esta clase de
usuarios puedan estropear el sentido de la votacion nos estan tomando el
pelo, por lo que propongo un bloqueo permanente. Y la idea de que el
bloqueo sea permanente es para que no ocurra como con otros provacadores,
que se apartan del proyecto y al mes de que se les termine el bloqueo
vienen unicammente a votar para seguir jodiendo el proyecto y
personalmente estoy muy cansado ver este tipo de actuacion.

Por otra parte, hay serias sospechas por parte de varios wikipedistas de
que este usuario es Gabri-es-gr y su clon McFinny, en otros proyectos como
commons o la wikipedia en euskera tambien ha estado tocando las narices y
con su pasotismo y chuleria altamente reconocible. Ademas seguro que
volvera a nacer con un nuevo nombre a pesar del bloqueo, por lo que
ponerle un infinite me parece lo mas adecuao.

Si alquien tiene alguna pega razonable en que no se bloquee a este tipo,
por favor que lo diga.

Y por otra parte, independientmente de lo de arriba, aunque sea una medida
drastica, creo que para marcar un poco de precedente ante estas
actuaciones deberian anularsele todos sus votos en contra, para que estos
provocadores dejen de hacer estas cosas, claro que esto es altamente
irregular y afectaria directamente a los votos. Opiniones?

Ale, un saludo

Roberto
Yrithinnd

Re: [Wikies-l] Usuario provocador

Carlos-27
Roberto wrote:

> [...]
> ponerle un infinite me parece lo mas adecuao.
>
> Si alquien tiene alguna pega razonable en que no se bloquee a este tipo,

Creo que la cosa es al revés. Si alguien tiene algún motivo razonable
para bloquearlo que lo diga. Que haya votado en contra de todos los
candidatos en una votación no es un motivo razonable, EMHO.

> [...]
> provocadores dejen de hacer estas cosas, claro que esto es altamente
> irregular y afectaria directamente a los votos. Opiniones?

Totalmente en desacuerdo.

Re: [Wikies-l] Usuario provocador

Gabriel Rodríguez Alberich-2
On 8/2/06, Carlos <[hidden email]> wrote:

> Creo que la cosa es al revés. Si alguien tiene algún motivo razonable
> para bloquearlo que lo diga. Que haya votado en contra de todos los
> candidatos en una votación no es un motivo razonable, EMHO.

Suscribo.

--
Gabriel Rodríguez Alberich
http://chewie.blogalia.com

Re: [Wikies-l] Usuario provocador

Diana .
Personalmente me molestan las justificaciones de sus votos, pareciera que él fuera el centro del universo y toda la wiki debiera pasar por él. Aún así, no creo que sea motivo suficiente para bloquearlo permanentemente, y ni siquiera para anular esos votos. Si tan sólo hubiera votado sin poner aclaraciones, lo hubiéramos aceptado. Tal vez, lo que hay que hacer es pedir la abstención de comentarios en los votos, sólo permitiendo aquellos que estén relacionados con cuestiones técnicas de la votación, y que se encuentren en el apartado "comentarios".
Finalmente, si se decide anular los votos que hizo en contra, también hay que anular los que hizo a favor.

Dianai

Gabriel Rodríguez Alberich <[hidden email]> escribió: On 8/2/06, Carlos  wrote:

> [...]
> para bloquearlo que lo diga. Que haya votado en contra de todos los
> candidatos en una votación no es un motivo razonable, EMHO.

[Wikies-l] Presentación, saludos y consultas

RichY-2
Antes que nada, la presentación y los saludos. Me llamo Richy, soy
informático de profesión, y llevo un par de años mas o menos dando
vueltas por la Wikipedia. Hace bien poco me decidí finalmente a
colaborar en de forma mas activa, y a ello me he puesto
[[Usuario:Richy]]. Un saludo a todos los que colaboráis en es.wikipedia.org.

Ahora las consultas:

1- ¿Como se crea un wikiproyecto?

Le he estado dando vueltas a crear una versión en castellano del
wikiproyecto inglés "military history"
(http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:WikiProject_Military_history).
Creo que las guerras, campañas, batallas y demás elementos de la
historia militar que hoy dia están entrados en wiki-es se beneficiarían
mucho de una iniciativa así. Sin ir mas lejos, no hay una plantilla
definida que se use de forma homogénea para dar información de ese tipo
de entradas.

¿Basta con que cree la página correspondiente al proyecto y empiece a
regularizar las páginas que deberían listarse en el mismo? ¿Tengo que
proponerlo en alguna parte, o dar algún otro paso?

2- ¿Alguien podría decirme si Googlemaps ha concertado algún tipo de
licencia especial con la Wikimedia aparte de sus condiciones estándar de
servicio?

3- Relacionado con 2; ¿alguien sabe de alguna buena fuente de mapas
mundiales utilizables en la Wikipedia? ¿Y ortofotos o mapas de nivel?

Eso es todo de momento. Saludos,
Richy

On Wed, 2 Aug 2006, Gabriel Rodríguez Alberich wrote:

> Suscribo.
>
> --
> Gabriel Rodríguez Alberich
> http://chewie.blogalia.com

El motivo no es que haya votado en contra, es su trayectoria de
provocaciones, pero como veo que no os molestan que esta clase de usuarios
saboteen la toma de decisiones, supongo que sera cosa mia por lo que
seguire con mi pasotismo habitual hacia estos usuarios, que hagan lo que
quiera.

Un saludo

Roberto

Re: [Wikies-l] Presentación , saludos y consultas

Luis Cidoncha
> [...]
> regularizar las páginas que deberían listarse en el mismo? ¿Tengo que
> proponerlo en alguna parte, o dar algún otro paso?

Exáctamente. Un wikiproyecto provee recursos. Deberías crear la página y luego
incorporarla a [[Wikipedia:Wikiproyecto]] donde hay una lista de
WikiProyectos. Sin ir más lejos, yo me apuntaría contigo, puesto que estos
días he estado a punto de comenzar a editar la página [[historia militar]],
que actualmente no existe, pero me ha dado un poco de miedo por ahora ;)

> [...]
>
> 3- Relacionado con 2; ¿alguien sabe de alguna buena fuente de mapas
> mundiales utilizables en la Wikipedia? ¿Y ortofotos o mapas de nivel?

Que yo sepa, los mapas de países que se usan vienen del CIA World Factbook,
¿no?

Un saludo, tostadora.

--
"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

Re: [Wikies-l] Usuario provocador

aasenjo45
Claro que molestan este tipo de usuarios Roberto, pero en mi opinión un
bloqueo permanente no puede basarse en sospechas y tampoco en que  le
consideremos provocador o vote negativamente a destajo. Salvo que todas sus
provocaciones rompan la wikipetiqueta, realice ediciones incorrectas o
vandálicas continuamente y se salte las normas de wikipedia no se debe tomar
una medida tan drástica, porque lo único que conseguiríamos es que
reapareciera con otro nombre y aún con más empeño en sabotear y fastidiar.

Anna.

> [...]

Un saludo

Roberto

Re: [Wikies-l] Presentación , saludos y consultas

Alejandro Ortega
Los mapas hechos con GMT (lo he escuchado, pero no donde ubicar este
programa) los puedes licenciar gratuitamente, además de copiarlos del CIA
world factbook, de donde salían las banderas también
Saludos
Alexan

El día 2/08/06, Luis Cidoncha <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Un saludo, tostadora.
>
> --
> "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

Axxgreazz P
Angus:
Y si llegara a demostrar que este Statesclop es G MacFinny conocido usuario
bloqueado innumerables veces por trollear y entorpecer el funcionamiento de
wikipedia, procederìa el bloqueo? Sobretodo porque parece que no cambia su
actitud a pesar de las nuevas personalidades que adopta...

Un checkuser podría validar esto, si ya no se ha hecho antes...

que opinas?

Saludos

Axx

El día 2/08/06, Carlos <[hidden email]> escribió:

> [...]
> para bloquearlo que lo diga. Que haya votado en contra de todos los
> candidatos en una votación no es un motivo razonable, EMHO.

Ascander
Aclaración: Un checkuser no puede verificar cualquier cosa que
considere sospechosa, sólo faltas explícitamente enumeradas en la
política de privacidad. En particular, usar un segundo seudónimo no es
razón suficiente para verificar identidad a menos que: se documente la
verificación con una consulta pública en la que se sospeche que el
mismo usuario votó dos veces, o que argumentó con dos nombres
diferentes en la misma discusión en un período corto de tiempo.

El resto de los checkusers tienen la obligación de verificar que todas
las previsiones de la política de privacidad fueron cubiertas para
cada verificación realizada por otro checkuser.

2006/8/3, Axxgreazz P <[hidden email]>:

> [...]
> actitud a pesar de las nuevas personalidades que adopta...
>
> Un checkuser podría validar esto, si ya no se ha hecho antes...

[Axxgreazz P <[hidden email]>, 2006-08-03 06.17 CEST]
> [...]
> actitud a pesar de las nuevas personalidades que adopta...
>
> Un checkuser podría validar esto, si ya no se ha hecho antes...

Como dice Ascánder, es algo que no podemos comprobar mediante la herramienta
checkuser. De todas maneras, nada nos impide tomar decisiones basados en la
fuerte sospecha de que son el mismo usuario, si tuviéramos esa sospecha,
como habríamos hecho antes de tener la herramienta.

Yo personalmente no tengo dudas de que sea un usuario provocador. Por
ejemplo, cuando lo bloqueé fue porque en un artículo había puesto un cartel
de "Cuidado, este artículo tiene fotos que pueden herir su sensibilidad" y
*al lado* (o sea, que no hay cartel que valga) una foto terrible de
cadáveres de niñas y mujeres violadas y asesinadas. Con poner "troll" en la
razón del bloqueo me quedé corto (probablemente con los tres días también).

Sin embargo, EMHO, no podemos empezar a descalificar votos, ni podemos tomar
los votos de la gente como causal o antecedente de nada. Cualquiera que
cumpla los requisitos tiene el derecho de votar por o en contra de quien
quiera por las razones que quiera.

Saludos. --angus

Re: [Wikies-l] Presentación , saludos y consultas

Manuel Gomez-3
El GMT está muy bien aunque es un poco difícil de usar. Lo puedes
encontrar aquí:
http://gmt.soest.hawaii.edu/

Saludos.
ManuelGR

El mié, 02-08-2006 a las 20:34 -0400, Alejandro Ortega escribió:

> [...]
> programa) los puedes licenciar gratuitamente, además de copiarlos del CIA
> world factbook, de donde salían las banderas también

Yo personalmente tengo muy claro que se trata del último clon de
Gabri/McFinni. Su estilo es imposible de confundir. Gabri fue expulsado
terminantemente. Lo hice yo personalmente porque creía, y sigo creyendo, que
al final su comportamiento es el de un vulgar troll (y tengo que seguir
desfaciendo sus entuertos en las localidades granadinas). McFinnigan se fue
voluntariamente, pero apenas un poco antes de que alguien le bloquease a
perpetuidad.

Su comportamiento sigue siendo el mismo. Podéis verificar su trayectoria en
commons (falsificación reiterada y consciente de licencias), sus votos
erráticos o simplemente malintencionados, o ver su última "obsesión" con las
plantillas (sus ramalazos racistas frente a los latinoamericanos ya los
conocemos). Yo sólo veo dos posibilidades: a) le dejamos seguir como está,
le seguimos sus pasos y procuramos arreglar sus entuertos (tedioso y
requiere que una persona se dedique a vigilarle), pensando que el valor de
sus aportaciones supera al de las aportaciones de las personas que tienen
que "vigilarle" y que roban tiempo a sus otras tareas, ya sean creativas o
de mantenimiento; b) expulsarle, considerando que el valor de sus
aportaciones a este y a otros proyectos (léase commons) no sobrepasa el de
las personas que le vigilan.

Temo decir que yo estoy con la opción a)

On 8/3/06, Carlos <[hidden email]> wrote:

> [...]
> los votos de la gente como causal o antecedente de nada. Cualquiera que
> cumpla los requisitos tiene el derecho de votar por o en contra de quien

ecemaml @ es.wikipedia
¿Os acordáis de cuando Antoine votaba en contra de los borrados sólo porque
sí? Recuerdo que fue el primer rebote grande que me pillé en wikipedia. Este
hilo comenzó cuando Yrithinnd alertó acerca de los votos, que yo calificaría
de espúreos, en las votaciones de CheckUser. Sospecho que su votación en
contra del borrado del obvio artículo de autopromoción
Aingeljã<http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Aingelj%C3%A3>es
más de lo mismo. En fin, otro indeseable (y además persistente).

On 8/17/06, ecemaml @ es.wikipedia <[hidden email]> wrote:

> [...]
> las personas que le vigilan.
>
> Temo decir que yo estoy con la opción a)

Yo me inclinaría por la opción b si fuera a servir de algo, pero dada su
persistencia me temo que lo único que conseguiríamos es que se registrara
con otra cuenta y vuelta a comenzar el rastreo.

Saludos,

Anna.