[Wikies-l] Vandalismo y Wikipedia en RNE1

[Wikies-l] Vandalismo y Wikipedia en RNE1

Joseba Abaitua
Silvia:

Marta Pastor, involuntariamente, ha incitado a los internautas a
realizar lo que en la Wikipedia se conoce como "actos vandálicos", es
decir, a introducir datos falsos, "errores y horrores", según sus
palabras.

Mal asunto. Deberíais rectificar.
Para saber más http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Vandalismo

Es como incitar a romper mobiliario urbano, verán Uds "qué rápido lo
repara el ayuntamiento".

Saludos,
-Joseba

Re: [Wikies-l] Vandalismo y Wikipedia en RNE1

ecemaml @ es.wikipedia
¿Puedes mandarnos más datos? ¿Qué dijo exactamente? ¿En qué programa?
¿Hay alguna transcripción del asunto? ¿Tiene dirección de correo
electrónico?

  // ecemaml

On 9/22/06, Joseba Abaitua <[hidden email]> wrote:

> [...]
>
> Saludos,
> -Joseba

Re: [Wikies-l] Vandalismo y Wikipedia en RNE1

Emilio J. Rodríguez-Posada
vaya, vaya, vaya...

Re: [Wikies-l] Vandalismo y Wikipedia en RNE1

Joseba Abaitua
Marta Pastor me ha enviado un mensaje disculpatorio, que transcribo.

From:           "marta pastor" <[hidden email]>
To:             <[hidden email]>
Subject:         saludos
Date sent:       Fri, 22 Sep 2006 13:24:35 +0200

Hola Joseba,
Lo primero y más principal, muchas gracias por escuchar nuestro
programa a esas horas de la noche. Siento que no te haya gustado la
manera en la que  expliqué los wikis, pero a veces es muy difícil que
los oyentes comprendan todo lo que hay dentro de la red, sobre todo
porque la mayoría de nuestra audiencia no esta especializada en temas
de Internet como tú y como yo. No te puedes imaginar lo difícil que es
hablar de ciertos temas para que gente que no ha tocado un ordenador
en su vida, o que lo usa para limpiarle el polvo, se enteré de lo que
estoy contando.
Este tema de la wikipedia lo he explicado ya muchas veces, y siempre
te encuentras con la misma y reiterativa pregunta: ¿Qué pasa si un
usuario escribe entradas falsas? En fin que siento mucho que no te
gustara la manera de explicarlo.