[Wikies-l] nuevos datos sobre benafigos

miguel marti tomas
el gentilicio de este pueblo es "benafiguí, benafiguina"
El alcalde entre los años 1999-2003 es Jeremias Safont Pons,PSOE

Re: [Wikies-l] nuevos datos sobre benafigos

Yonderboy
El mar, 14-11-2006 a las 18:06 +0000, miguel marti tomas escribió:
> el gentilicio de este pueblo es "benafiguí, benafiguina"

ese es el gentilicio en catalán. En castellano los gentilicios no se
forman así ("barceloní", "gironí", "alacantí"). Lo más probable es que
sea "benafiguino/a".

> El alcalde entre los años 1999-2003 es Jeremias Safont Pons,PSOE

mucho gusto :)

miquel aka yonderboy

Re: [Wikies-l] nuevos datos sobre benafigos

hardland
También puede formarse com "barcelonés" siendo
"benafigués". O "benafiguense".
Porque "benafiguino" es como que me suena un poco *incómodo*
, no se si me hago
entender con esa palabra.

un abrazo

Guillermo Uría

On 11/14/06, Yonderboy <[hidden email]> wrote:

> ese es el gentilicio en catalán. En castellano los gentilicios no se
> forman así ("barceloní", "gironí", "alacantí"). Lo más probable es que
> [...]

"Se você tem uma idea incrível / É melhor fazer uma cançaõ / Está provado
que só é possivel / Filosofar em alemão"

de "Lingua" de Caetano Veloso

visite
http://www.soylasombra.cjb.net
http://matenasocractes.blogspot.com

El mar, 14-11-2006 a las 23:35 -0300, hardland escribió:
> También puede formarse com "barcelonés" siendo
> "benafigués". O "benafiguense".
> Porque "benafiguino" es como que me suena un poco *incómodo*
> , no se si me hago
> entender con esa palabra.

tienes razón (hice un calco de "alicantino"), podrían ser algunas de
esas variantes que dices, la formación de gentilicios no sigue normas
fijas. Lo que es seguro es que "benafiguí" no puede ser (ese sufijo es
por completo ajeno al castellano), pero hay distintas opciones que sí
son posibles. Solo alguien de la localidad o alguna obra sobre toponimia
regional podría sacarnos de dudas. Mientras tanto, creo que es mejor no
ponerlo a ponerlo mal.

saludos

--m

> un abrazo
>
> Guillermo Uría

Re: [Wikies-l] nuevos datos sobre benafigos

david hugo
  Quiero que me saquen,de estas paginas. No quiero seguir en este juego ,estoy perdiendo a mi familia.